Utilización de los juegos verbales en la mejora del lenguaje oral en los niños y niñas de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Nº 271 de Nuevo Progreso, San Martín. 2018.
Descripción del Articulo
La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la utilización de los juegos verbales mejora el lenguaje oral de los niños y niñas de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 271 de Nuevo Progreso, San Martín. 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseñ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10671 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/10671 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación General ( Incluye capacitación, pedagogía) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la utilización de los juegos verbales mejora el lenguaje oral de los niños y niñas de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 271 de Nuevo Progreso, San Martín. 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 20 niños y niñas de 3 años del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 24,86% de los niños y niñas obtuvieron en el lenguaje oral. A partir de estos resultados se aplicó los juegos verbales a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 78,19% de los niños y niñas de 3 años del nivel inicial obtuvieron en el lenguaje oral, demostrando un desarrollo del 53,33%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que los juegos verbales mejoran el lenguaje oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).