La utilización de la dramatización para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 006 “Inmaculada Niña María. 2018.
Descripción del Articulo
La presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera la utilización de la dramatización desarrolla la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 006 “Inmaculada Niña María, Huánuco. 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9502 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/9502 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación General ( Incluye capacitación, pedagogía) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera la utilización de la dramatización desarrolla la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 006 “Inmaculada Niña María, Huánuco. 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 20 niños y niñas nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 23,61% de los niños y niñas obtuvieron en la autoestima. A partir de estos resultados se aplicó la utilización de la dramatización a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 80,14% de los niños y niñas del nivel inicial obtuvieron en el desarrollo de la autoestima, demostrando un desarrollo del 56,53%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización de la dramatización para desarrollar la autoestima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).