La utilización de la dramatización para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 006 “Inmaculada Niña María. 2018.

Descripción del Articulo

La presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera la utilización de la dramatización desarrolla la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 006 “Inmaculada Niña María, Huánuco. 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Tejada, Betty Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9502
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/9502
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación General ( Incluye capacitación, pedagogía)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera la utilización de la dramatización desarrolla la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 006 “Inmaculada Niña María, Huánuco. 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 20 niños y niñas nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 23,61% de los niños y niñas obtuvieron en la autoestima. A partir de estos resultados se aplicó la utilización de la dramatización a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 80,14% de los niños y niñas del nivel inicial obtuvieron en el desarrollo de la autoestima, demostrando un desarrollo del 56,53%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización de la dramatización para desarrollar la autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).