Caracterización de la formalización y gestión de calidad de las Mypes de la sección comercialización de abarrotes giro de negocio bodegas en la ciudad de Ninabamba, Santa Cruz, Cajamarca, 2018

Descripción del Articulo

La investigación Caracterización de la formalización y gestión de calidad de las Mypes de la sección comercialización de abarrotes giro de negocio bodegas en la ciudad de Ninabamba, Santa Cruz, Cajamarca, 2018 tuvo como objetivo general: Determinar las características de la Formalización y Gestión d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lizana Gavidia, Ana Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18519
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Formalización
Gestión
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_5c21d3b5440cbbe4289f502ad951f1ce
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18519
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de la formalización y gestión de calidad de las Mypes de la sección comercialización de abarrotes giro de negocio bodegas en la ciudad de Ninabamba, Santa Cruz, Cajamarca, 2018
title Caracterización de la formalización y gestión de calidad de las Mypes de la sección comercialización de abarrotes giro de negocio bodegas en la ciudad de Ninabamba, Santa Cruz, Cajamarca, 2018
spellingShingle Caracterización de la formalización y gestión de calidad de las Mypes de la sección comercialización de abarrotes giro de negocio bodegas en la ciudad de Ninabamba, Santa Cruz, Cajamarca, 2018
Lizana Gavidia, Ana Milagros
Calidad
Formalización
Gestión
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de la formalización y gestión de calidad de las Mypes de la sección comercialización de abarrotes giro de negocio bodegas en la ciudad de Ninabamba, Santa Cruz, Cajamarca, 2018
title_full Caracterización de la formalización y gestión de calidad de las Mypes de la sección comercialización de abarrotes giro de negocio bodegas en la ciudad de Ninabamba, Santa Cruz, Cajamarca, 2018
title_fullStr Caracterización de la formalización y gestión de calidad de las Mypes de la sección comercialización de abarrotes giro de negocio bodegas en la ciudad de Ninabamba, Santa Cruz, Cajamarca, 2018
title_full_unstemmed Caracterización de la formalización y gestión de calidad de las Mypes de la sección comercialización de abarrotes giro de negocio bodegas en la ciudad de Ninabamba, Santa Cruz, Cajamarca, 2018
title_sort Caracterización de la formalización y gestión de calidad de las Mypes de la sección comercialización de abarrotes giro de negocio bodegas en la ciudad de Ninabamba, Santa Cruz, Cajamarca, 2018
author Lizana Gavidia, Ana Milagros
author_facet Lizana Gavidia, Ana Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rebaza Alfaro, Carlos Enaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Lizana Gavidia, Ana Milagros
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
Formalización
Gestión
Mypes
topic Calidad
Formalización
Gestión
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación Caracterización de la formalización y gestión de calidad de las Mypes de la sección comercialización de abarrotes giro de negocio bodegas en la ciudad de Ninabamba, Santa Cruz, Cajamarca, 2018 tuvo como objetivo general: Determinar las características de la Formalización y Gestión de Calidad de las MYPES de la sección comercialización de abarrotes giro de negocio bodegas en la ciudad de Ninabamba, Santa Cruz, Cajamarca, 2018. La investigación fue de diseño no experimental-transversal. Para el recojo de datos se utilizó una población muestral de 13 Mypes giro de negocio bodegas, a quienes se les aplicó un cuestionario con 23 preguntas mediante la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 54% de los negocios son informales, el 92% opinan que al formalizarse tendrían mayores oportunidades, el 100% de los dueños brindan una atención de acuerdo a las necesidades de los clientes, el 100% consideran al cliente como una prioridad, el 77% toman en cuenta las recomendaciones de sus clientes, el 69% ofrecen algún tipo de incentivo a sus clientes por una compra. Se concluyó que la mayoría de negocios son informales debido a la falta de capacitación de los dueños en temas de formalización, impidiendo que obtengan mayores oportunidades en el mundo de los negocios. En relación a gestión de calidad los representantes de las Mypes consideran a sus clientes como pieza clave de sus negocios, por ello siempre les brindan una buena atención para mantener la existencia de sus Mypes en el mercado.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-06T23:09:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-06T23:09:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11-06
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/18519
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/18519
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18519/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18519/1/CALIDAD_FORMALIZACION_LIZANA_%20GAVIDIA_ANA%20_MILAGROS.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
11a0c51cc19ab078eda205866461c21d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182943114559488
spelling Rebaza Alfaro, Carlos EnaldoLizana Gavidia, Ana Milagros2020-11-06T23:09:33Z2020-11-06T23:09:33Z2020-11-06https://hdl.handle.net/20.500.13032/18519La investigación Caracterización de la formalización y gestión de calidad de las Mypes de la sección comercialización de abarrotes giro de negocio bodegas en la ciudad de Ninabamba, Santa Cruz, Cajamarca, 2018 tuvo como objetivo general: Determinar las características de la Formalización y Gestión de Calidad de las MYPES de la sección comercialización de abarrotes giro de negocio bodegas en la ciudad de Ninabamba, Santa Cruz, Cajamarca, 2018. La investigación fue de diseño no experimental-transversal. Para el recojo de datos se utilizó una población muestral de 13 Mypes giro de negocio bodegas, a quienes se les aplicó un cuestionario con 23 preguntas mediante la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 54% de los negocios son informales, el 92% opinan que al formalizarse tendrían mayores oportunidades, el 100% de los dueños brindan una atención de acuerdo a las necesidades de los clientes, el 100% consideran al cliente como una prioridad, el 77% toman en cuenta las recomendaciones de sus clientes, el 69% ofrecen algún tipo de incentivo a sus clientes por una compra. Se concluyó que la mayoría de negocios son informales debido a la falta de capacitación de los dueños en temas de formalización, impidiendo que obtengan mayores oportunidades en el mundo de los negocios. En relación a gestión de calidad los representantes de las Mypes consideran a sus clientes como pieza clave de sus negocios, por ello siempre les brindan una buena atención para mantener la existencia de sus Mypes en el mercado.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidadFormalizaciónGestiónMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la formalización y gestión de calidad de las Mypes de la sección comercialización de abarrotes giro de negocio bodegas en la ciudad de Ninabamba, Santa Cruz, Cajamarca, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialTrujillohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1851447480367https://orcid.org/0000-0002-5066-579417895184413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18519/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCALIDAD_FORMALIZACION_LIZANA_ GAVIDIA_ANA _MILAGROS.pdfCALIDAD_FORMALIZACION_LIZANA_ GAVIDIA_ANA _MILAGROS.pdfapplication/pdf1603511http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18519/1/CALIDAD_FORMALIZACION_LIZANA_%20GAVIDIA_ANA%20_MILAGROS.pdf11a0c51cc19ab078eda205866461c21dMD5120.500.13032/18519oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/185192023-12-04 11:50:37.753Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).