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La expresión oral a partir de la dramatización de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona” del distrito de Llata y la Institución Educativa N° 32414 del distrito de Puños, pertenecientes a la provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018.

Descripción del Articulo

Este informe de investigación tuvo como variable la expresión oral, definida como la manifestación verbal que realiza el individuo, a través de códigos verbales y no verbales que permiten una comunicación explícita entre interlocutores. El objetivo general fue determinar el nivel de expresión oral a...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Goñi, Magna Azucena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9337
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/9337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión Oral
Elementos Prosódicos y Elementos Cinéticos
Dramatización.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este informe de investigación tuvo como variable la expresión oral, definida como la manifestación verbal que realiza el individuo, a través de códigos verbales y no verbales que permiten una comunicación explícita entre interlocutores. El objetivo general fue determinar el nivel de expresión oral a partir de la dramatización de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona” del distrito de Llata y la Institución Educativa N°32414 del distrito Puños, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018. El diseño de la investigación fue no experimental – descriptivo simple, tuvo como muestra un total de 60 estudiantes, en el que se aplicó como técnica la observación y se utilizó como instrumento la lista de cotejo. El resultado obtenido acerca de la expresión oral fue que el 93% de los estudiantes se ubicó en el nivel “inicial” porque no ha desarrollado la oralidad ni un desenvolvimiento eficaz al comunicarse; el 7%, la minoría de los observados, se situó en el nivel “proceso”, y ninguno se encontró en el nivel “logro”. Es así como se determinó presentar una propuesta basada en estrategias y ejercicios Margarita Recansens (2003) que desarrollan los elementos prosódicos y cinéticos con el fin de mejorar y fortalecer el nivel de expresión oral de los estudiantes.
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