Aplicación de un programa "aprendo jugando" para mejorar el desarrollo del aprendizaje en estudiantes de 5 años de educación inicial de la institución educativa N° 520 Jardines de Manantay de Pucallpa, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la aplicación de un Programa "Aprendo Jugando" para mejorar el desarrollo del aprendizaje en estudiantes de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 520 Jardines de Manantay Pucallpa 2020. El estudio corresponde a una investigación cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rengifo Vasquez, Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20483
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20483
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendo jugando
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la aplicación de un Programa "Aprendo Jugando" para mejorar el desarrollo del aprendizaje en estudiantes de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 520 Jardines de Manantay Pucallpa 2020. El estudio corresponde a una investigación cuantitativo del tipo descriptivo – aplicativo, donde la variable se determinó la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. Para procesar la información de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. Para ello se tuvo como muestra 24 alumnos en dos tiempos, para la aplicación del programa en pre test y post test. Teniendo como Instrumento la lista de cotejo. Teniendo como resultados que la mayoría de los estudiantes se encuentran en el nivel de aprendizajes esperados – destacado, dándose una diferencia significativa entre el pre test y el post test. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de un programa aprendo jugando si mejora el desarrollo del aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).