Estrategias didácticas utilizadas por el docente para mejorar la lectura y escritura en estudiantes de 1ro y 2do grado de primaria de las instituciones educativas Daniel Alcides Carrión y Manuel Gonzales Prada año académico 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general fue describir cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por el docente para mejorar la lectura y escritura en estudiantes del nivel primaria de las 2 instituciones educativas Mariano Melgar y Alcides Carrión del distrito de San Juan de Lurigancho en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portocarrero Montes, Carmen Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15392
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias didácticas
lectura y escritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general fue describir cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por el docente para mejorar la lectura y escritura en estudiantes del nivel primaria de las 2 instituciones educativas Mariano Melgar y Alcides Carrión del distrito de San Juan de Lurigancho en el año escolar 2019. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, y diseño no experimental. La población estará integrada por 20 docentes y 360 estudiantes del nivel primario, aplicándose, el instrumento el cuestionario respecto a la variable estrategias didácticas.. El instrumento utilizado fue el cuestionario, hemos recolectado la información de la primera variable respecto a las estrategias didácticas más utilizadas por las docentes. Los resultados obtenidos de la investigación señalaron que el 65% (13) de los docentes es el cuestionario utilizaron en planificación de comprensión de textos que viene a ser la planificación, y el 60% (12) de docentes utilizaron en conceptualización, 50% (10) de los docente han usado en el cuestionario el tipo de lectura recreativa más utilizadas en clase. Se menciona que la planificación de textos es una manera que permitirá a los sujetos a pensar, tener una idea clara, de lo que se va a realizar mediante recursos didácticos. En Conclusión los docentes utilizaron las estrategias didácticas en planificación de comprensión de textos para llegar a la mejoría de la lectura escritura. Los docentes utilizaron las estrategias didácticas en la conceptualización para mejorar la lectura y escritura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).