Exportación Completada — 

Materiales estructurados como estrategia didáctica y lógico matemático en estudiantes de la Institución Educativa Integrado N° 30652 del Distrito de Coviriali-2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación de corte transversal con una población de 30 estudiantes de 3-4-5 años de edad y una muestra de 21 alumnos de 4-5 años de la Institución Educativa Inicial Integrado N° 30652 del distrito de Coviriali-2018. Para la recolección de datos se aplicó el instrumento esc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leyte Sanchez, Jannet Saby
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de materiales estructurados en el aprendizaje
de lógico matemático.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación de corte transversal con una población de 30 estudiantes de 3-4-5 años de edad y una muestra de 21 alumnos de 4-5 años de la Institución Educativa Inicial Integrado N° 30652 del distrito de Coviriali-2018. Para la recolección de datos se aplicó el instrumento escala de Likert, el análisis y procesamiento de datos se hizo en el programa SPSS versión 23 con el que se elaboraron tablas y gráficos. Utilizando para el desarrollo del trabajo científico el método general científico con sus respectivos procedimientos llegando a la siguiente conclusión que. En relación al objetivo general: Determinar la relación que existe entre materiales estructurados y lógico matemático en estudiantes de la Institución Educativa Integrado N° 30652 del distrito de Coviriali – 2018. El coeficiente hallado r= 0.819 que cuantificó la relación entre la variable Materiales estructurados y lógico matemático, ha concluido que ambas variables se relacionaron de manera positiva perfecta se pudo establecer que los estudiantes al haber utilizado los materiales estructurados mejoraron el nivel de desarrollar la lógica matemática en un 67.0761%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).