Lectura de cuentos infantiles para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E. “Antonio Raymondi Las Vegas”, Tingo María-Huánuco, 2021

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La presente investigación partió del problema ¿De qué manera la aplicación de la lectura de cuentos infantiles mejora la expresión oral en los estudiantes de cinco años? Al detectar deficiencias en la expresión oral en niños de 5 años. La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Sanchez, Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36155
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos
Expresión Oral
Lectura
Lenguaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación partió del problema ¿De qué manera la aplicación de la lectura de cuentos infantiles mejora la expresión oral en los estudiantes de cinco años? Al detectar deficiencias en la expresión oral en niños de 5 años. La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la lectura de cuentos infantiles desarrollan la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E. Antonio Raymondi las vegas, Tingo María- Huánuco, 2021. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño pre experimental con pre test y post test en grupo único. la población estuvo compuesta por 15 estudiantes, con una muestra censal en la que se tomó al total de la población, la técnica de muestreo utilizada fue la observación, el instrumento fue la lista de cotejo con 10 ítems de la variable dependiente, se aplicaron 10 sesiones centradas en la lectura de cuentos infantiles. Los resultados del pretest muestran que (74%) se ubicaron nivel inicio de la expresión oral, luego se revirtieron llegando al 53% en el logro previsto y 27% en destacado. La prueba de hipótesis se basó en la prueba de Rangos de Wilcoxon donde p es 0,001, se acepta la hipótesis del investigador. Se concluye, que el uso de la lectura de cuentos infantiles como estrategia didáctica en estudiantes de nivel inicial, permite logros importantes en la mejora de su expresión oral.
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