Relación entre el nivel de conocimiento y actitud hacia los métodos anticonceptivos en adolescentes de la I.E 14036 San Miguel Arcángel Catacaos- Piura, 2019.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la relación entre el nivel de conocimiento y las actitudes hacia los métodos anticonceptivos en adolescentes de cuarto año secundaria de la I.E. 14036 San Miguel Arcángel Catacaos - Piura, 2019. Fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14804 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14804 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la relación entre el nivel de conocimiento y las actitudes hacia los métodos anticonceptivos en adolescentes de cuarto año secundaria de la I.E. 14036 San Miguel Arcángel Catacaos - Piura, 2019. Fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La muestra la conformaron 185adolescentes de la I.E del ámbito de estudio. Se encontró que el 36,22% de los estudiantes adolescentes del estudio mostraron nivel de conocimiento malo hacia los métodos anticonceptivos, además se demostró que el 53,51% de los adolescentes participantes tuvieron actitudes desfavorables. Al asociar las variables estudiadas se encontró que del total de los encuestados el 36,22% que presentaron un nivel de conocimiento malo sus actitudes fueron desfavorables (22,16%), seguido del 33,51% que reportaron nivel de conocimiento bueno mostraron actitudes favorables (17,84%), así mismo el 30,27% que tuvieron nivel de conocimiento regular sus actitudes fueron desfavorables. Se ha podido determinar una alta correlación estadísticamente significativa entre las variables de estudio debido a que el p-valor es menor del 1%. Se observó una correlación de manera directa y se contrasto la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).