Estrés laboral en los profesores de nivel primaria del colegio Mariscal Caceres, distrito - Ayacucho, Ayacucho - 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación tuvo como objetivo principal determinar el “Estrés laboral en los profesores de nivel primaria del Colegio Mariscal Cáceres, distrito Ayacucho, Ayacucho-2020. Donde la muestra de esta investigación estuvo conformado por 36 profesores de ambos sexos y que entraron a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mavila Velasque, Cristian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31895
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31895
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés Laboral
Falta de Cohesión
Clima Organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación tuvo como objetivo principal determinar el “Estrés laboral en los profesores de nivel primaria del Colegio Mariscal Cáceres, distrito Ayacucho, Ayacucho-2020. Donde la muestra de esta investigación estuvo conformado por 36 profesores de ambos sexos y que entraron a un criterio de inclusión y exclusión. La metodología que se uso fue de tipo cuantitativo, observacional, prospectivo, trasversal y descriptiva. El nivel de esta investigación fue descriptivo. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento de la escala de estrés laboral OIT-OMS, que esencialmente midió el nivel de estrés laboral con los siguientes dimensiones: Clima Organizacional, Falta de Cohesión, Estructura Organizacional, Territorio Organizacional, Tecnología, Influencia del Líder y Respaldo de Grupo. Los análisis estadísticos que se realizó fueron con el programa de EXCEL. En relación a los resultados obtenidos se evidencio que el 72,73% tienen nivel bajo de estrés en el área en el clima organizacional, en el área de Estructura organizacional un nivel bajo de estrés con 77.27%, en el área de Territorio Organizacional nivel bajo de estrés con 86.36%, en el área de tecnología un nivel bajo de estrés con 77.27%, en área de influencia de líder ivel bajo de estrés con 77.27%, en cuanto al área de Falta de Cohesión se evidencio que el 72,73% tienen un nivel bajo de estrés laboral en los docentes. En conclusión se llegó a determinar que no hay estrés significativo en los profesores de nivel primaria del Colegio Mariscal Cáceres, distrito Ayacucho, Ayacucho-2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).