Aplicación de estrategia basada en medios audiovisuales para mejorar el emprendimiento social en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I. E. N° 86399 “Juan Pablo II” de Huallin, Asunción, Ancash, 2017.

Descripción del Articulo

La aplicación de la estrategia basada en medios audiovisual determinó la mejora en el emprendimiento social de los educando del cuarto grado del nivel secundaria, en esta investigación se utilizó la metodología explicativa, cuantitativa y pre experimental con la finalidad mejorar el emprendimiento s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andagua Falcon, Felipe Timoteo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9374
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/9374
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia Audiovisual y Emprendimiento Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id ULAD_578c8ef609cfcd62d5b107ab62119eda
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9374
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Aplicación de estrategia basada en medios audiovisuales para mejorar el emprendimiento social en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I. E. N° 86399 “Juan Pablo II” de Huallin, Asunción, Ancash, 2017.
title Aplicación de estrategia basada en medios audiovisuales para mejorar el emprendimiento social en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I. E. N° 86399 “Juan Pablo II” de Huallin, Asunción, Ancash, 2017.
spellingShingle Aplicación de estrategia basada en medios audiovisuales para mejorar el emprendimiento social en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I. E. N° 86399 “Juan Pablo II” de Huallin, Asunción, Ancash, 2017.
Andagua Falcon, Felipe Timoteo
Estrategia Audiovisual y Emprendimiento Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de estrategia basada en medios audiovisuales para mejorar el emprendimiento social en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I. E. N° 86399 “Juan Pablo II” de Huallin, Asunción, Ancash, 2017.
title_full Aplicación de estrategia basada en medios audiovisuales para mejorar el emprendimiento social en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I. E. N° 86399 “Juan Pablo II” de Huallin, Asunción, Ancash, 2017.
title_fullStr Aplicación de estrategia basada en medios audiovisuales para mejorar el emprendimiento social en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I. E. N° 86399 “Juan Pablo II” de Huallin, Asunción, Ancash, 2017.
title_full_unstemmed Aplicación de estrategia basada en medios audiovisuales para mejorar el emprendimiento social en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I. E. N° 86399 “Juan Pablo II” de Huallin, Asunción, Ancash, 2017.
title_sort Aplicación de estrategia basada en medios audiovisuales para mejorar el emprendimiento social en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I. E. N° 86399 “Juan Pablo II” de Huallin, Asunción, Ancash, 2017.
author Andagua Falcon, Felipe Timoteo
author_facet Andagua Falcon, Felipe Timoteo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pérez Moran, Graciela
dc.contributor.author.fl_str_mv Andagua Falcon, Felipe Timoteo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategia Audiovisual y Emprendimiento Social
topic Estrategia Audiovisual y Emprendimiento Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La aplicación de la estrategia basada en medios audiovisual determinó la mejora en el emprendimiento social de los educando del cuarto grado del nivel secundaria, en esta investigación se utilizó la metodología explicativa, cuantitativa y pre experimental con la finalidad mejorar el emprendimiento social de los estudiantes. La muestra objetiva por la investigación conformado por 12 estudiantes a quienes se les empleó lista de cotejo para recoger la información sobre el emprendimiento social, finalmente el análisis de los datos se realizó con la prueba T student obteniéndose los resultados: pues en el pos test (41,083) respecto al promedio del pre test (25,00), diferencia justificada mediante la Prueba T – Student tc (calculada) = -9.418 es menor que el valor teórico = tt (tabular)= 1,796, para un nivel de significancia de (α= 0,05) con un p-valor obtenido p = 0.005 < 0.05. Así como para las dimensiones, Por lo tanto, se demostró que las estrategias basada en medios audiovisuales influyeron positivamente el emprendimiento social en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I. E. n° 86399 “Juan Pablo II” de Huallin, Asunción, Ancash, 2017. Así como en las dimensiones, crear propuestas de valor, trabajar cooperativamente para lograr objetivos y metas, aplicar habilidades técnicas, evaluar resultados del proyecto de emprendimiento
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-04T19:33:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-04T19:33:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/9374
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/9374
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/9374/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/9374/1/FELIPE_TIMOTEO_ANDAGUA%c2%ac_FALCON%c2%ac_%20ESTRATEGIA%20AUDIOVISUAL%20Y%20EMPRENDIMIENTO%20SOCIAL.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8103ffcffce52544ca01467aca45612e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183226678870016
spelling Pérez Moran, GracielaAndagua Falcon, Felipe Timoteo2019-03-04T19:33:27Z2019-03-04T19:33:27Z2019-03-04https://hdl.handle.net/20.500.13032/9374La aplicación de la estrategia basada en medios audiovisual determinó la mejora en el emprendimiento social de los educando del cuarto grado del nivel secundaria, en esta investigación se utilizó la metodología explicativa, cuantitativa y pre experimental con la finalidad mejorar el emprendimiento social de los estudiantes. La muestra objetiva por la investigación conformado por 12 estudiantes a quienes se les empleó lista de cotejo para recoger la información sobre el emprendimiento social, finalmente el análisis de los datos se realizó con la prueba T student obteniéndose los resultados: pues en el pos test (41,083) respecto al promedio del pre test (25,00), diferencia justificada mediante la Prueba T – Student tc (calculada) = -9.418 es menor que el valor teórico = tt (tabular)= 1,796, para un nivel de significancia de (α= 0,05) con un p-valor obtenido p = 0.005 < 0.05. Así como para las dimensiones, Por lo tanto, se demostró que las estrategias basada en medios audiovisuales influyeron positivamente el emprendimiento social en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I. E. n° 86399 “Juan Pablo II” de Huallin, Asunción, Ancash, 2017. Así como en las dimensiones, crear propuestas de valor, trabajar cooperativamente para lograr objetivos y metas, aplicar habilidades técnicas, evaluar resultados del proyecto de emprendimientoTrabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHEstrategia Audiovisual y Emprendimiento Socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de estrategia basada en medios audiovisuales para mejorar el emprendimiento social en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I. E. N° 86399 “Juan Pablo II” de Huallin, Asunción, Ancash, 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e InvestigaciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y HumanidadesMaestríaMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e InvestigaciónMaestría en Educación con mención en Docencia,Currículo e Investigación – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/936931889313https://orcid.org/0000-0002-8497-568633265063http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131417Zavaleta Rodriguez, Andres TeodoroCarhuanina Calahuala, Sofia SusanaJimenez Lopez, Lita YsabelLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/9374/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALFELIPE_TIMOTEO_ANDAGUA¬_FALCON¬_ ESTRATEGIA AUDIOVISUAL Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL.docxFELIPE_TIMOTEO_ANDAGUA¬_FALCON¬_ ESTRATEGIA AUDIOVISUAL Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7887473http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/9374/1/FELIPE_TIMOTEO_ANDAGUA%c2%ac_FALCON%c2%ac_%20ESTRATEGIA%20AUDIOVISUAL%20Y%20EMPRENDIMIENTO%20SOCIAL.docx8103ffcffce52544ca01467aca45612eMD5120.500.13032/9374oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/93742024-01-24 11:37:03.934Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.962491
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).