Los juegos tradicionales y la creatividad en niños de 03 años de la institución educativa inicial N° 057 Quipran, Chavín de Pariarca 2022.

Descripción del Articulo

La presente investigación parte de las dificultades que encontraron en la creatividad de los niños, asimismo la perdida de actividades lúdicas y juegos que pasan de una generación a la otra, por lo que tuvo como objetivo general determinar la importancia de los juegos tradicionales en la mejora de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Concha, Ena Prudencia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad y Juegos Tradicionales
Educación Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación parte de las dificultades que encontraron en la creatividad de los niños, asimismo la perdida de actividades lúdicas y juegos que pasan de una generación a la otra, por lo que tuvo como objetivo general determinar la importancia de los juegos tradicionales en la mejora de la creatividad en los niños de la institución educativa inicial N° 057 Quipran, Chavín de Pariarca 2022. El estudio fue de tipo cuantitativo, de alcance descriptivo-correlacional, con un diseño de investigación no experimental-correlacional. Se trabajó con una muestra de 45 niños y niñas de tres años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística denominada correlación de Spearman para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados referentes a los juegos tradicionales se tiene que el 42,2% de la muestra se ubicaron en el nivel previsto en la realización de los juegos tradicionales; asimismo respecto a la variable creatividad relativamente el 40% de los niños se ubicaron en el nivel proceso. Finalmente se concluye aceptando la hipótesis de investigación que afirma que la correlación es positiva y moderada (Rho=0,725) entre los juegos tradicionales y la creatividad en los niños de 03 años de la institución educativa inicial N° 057 Quipran, Chavín de Pariarca 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).