Técnicas gráfico plásticas para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina en niños de 4 años de la I.E.I. “Divino Maestro” – Cochapampa - Carhuaz, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación surgió de la interrogante, ¿En qué medida las técnicas grafico plásticas mejoran el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de 4 años de la I.E.I. “Divino Maestro” – Cochapampa – Carhuaz 2020?, tuvo como objetivo determinar que las técnicas grafico plá...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huarac Cochachin, Silvia Yiovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24699
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fina
Gráfico
Plásticas
Psicomotricidad
Técnicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación surgió de la interrogante, ¿En qué medida las técnicas grafico plásticas mejoran el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de 4 años de la I.E.I. “Divino Maestro” – Cochapampa – Carhuaz 2020?, tuvo como objetivo determinar que las técnicas grafico plásticas mejoran el desarrollo de la psicomotricidad fina en niños de 4 años de la I.E.I. “Divino Maestro” – Cochapampa - Carhuaz, 2020. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental; la muestra fue de 12 estudiantes de 4 años de educación inicial. Para determinar el análisis de los datos se utilizó el estadístico SPSS versión 22. Los resultados se obtuvieron al evaluar el nivel de psicomotricidad fina a los doce niños, mediante un pre test, donde el 50 % registro nivel de proceso; posteriormente se aplicó diez actividades de aprendizaje para la mejora de la psicomotricidad fina, con actividades con técnicas gráfico plásticas; logrando una evolución en el nivel de logro esperado de 92%, lo cual indica un nivel alto de psicomotricidad fina; en el post test, el 92% obtuvo el nivel de logro esperado. Se aplicó la prueba de Wilcoxon, registrando 0,002 < 0.05; validando la hipótesis: las técnicas gráfico plásticas influyen significativamente en la mejora de la psicomotricidad fina en niños de 4 años de la I.E.I. “Divino Maestro” – Cochapampa – Carhuaz, 2020.
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