Percepción y expectativas de los pacientes hospitalizados en el servicio de medicina sobre los cuidados de enfermería en un hospital del MINSA - Chulucanas- Piura, 2016
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación tiene como objetivo analizar la percepción y expectativas de los pacientes hospitalizados del servicio de medicina sobre los cuidados de enfermería, fue de tipo cualitativo, utilizó el método de historia de vida. La muestra estuvo conformada por seis personas que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4282 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4282 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expectativas Pacientes hospitalizados Percepción Servicio de medicina. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
ULAD_55b45957eb7b154f18824151623a437e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4282 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Percepción y expectativas de los pacientes hospitalizados en el servicio de medicina sobre los cuidados de enfermería en un hospital del MINSA - Chulucanas- Piura, 2016 |
title |
Percepción y expectativas de los pacientes hospitalizados en el servicio de medicina sobre los cuidados de enfermería en un hospital del MINSA - Chulucanas- Piura, 2016 |
spellingShingle |
Percepción y expectativas de los pacientes hospitalizados en el servicio de medicina sobre los cuidados de enfermería en un hospital del MINSA - Chulucanas- Piura, 2016 Cunya García, Yackeline del Carmen Expectativas Pacientes hospitalizados Percepción Servicio de medicina. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Percepción y expectativas de los pacientes hospitalizados en el servicio de medicina sobre los cuidados de enfermería en un hospital del MINSA - Chulucanas- Piura, 2016 |
title_full |
Percepción y expectativas de los pacientes hospitalizados en el servicio de medicina sobre los cuidados de enfermería en un hospital del MINSA - Chulucanas- Piura, 2016 |
title_fullStr |
Percepción y expectativas de los pacientes hospitalizados en el servicio de medicina sobre los cuidados de enfermería en un hospital del MINSA - Chulucanas- Piura, 2016 |
title_full_unstemmed |
Percepción y expectativas de los pacientes hospitalizados en el servicio de medicina sobre los cuidados de enfermería en un hospital del MINSA - Chulucanas- Piura, 2016 |
title_sort |
Percepción y expectativas de los pacientes hospitalizados en el servicio de medicina sobre los cuidados de enfermería en un hospital del MINSA - Chulucanas- Piura, 2016 |
author |
Cunya García, Yackeline del Carmen |
author_facet |
Cunya García, Yackeline del Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rubio Rubio, Sonia Aleida |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cunya García, Yackeline del Carmen |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Expectativas Pacientes hospitalizados Percepción Servicio de medicina. |
topic |
Expectativas Pacientes hospitalizados Percepción Servicio de medicina. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
El presente informe de investigación tiene como objetivo analizar la percepción y expectativas de los pacientes hospitalizados del servicio de medicina sobre los cuidados de enfermería, fue de tipo cualitativo, utilizó el método de historia de vida. La muestra estuvo conformada por seis personas que fueron hospitalizadas en el servicio de medicina en un hospital II – 1 del Ministerio de la Salud, 2016, a las que se les formuló la pregunta norteadora, ¿Cuál es la percepción y expectativas de los pacientes hospitalizados del servicio de medicina sobre los cuidados de enfermería? Luego se procedió a las trascripción de cada una de las entrevistas y posteriormente se establecieron cuatro categorías, llegándose las siguientes conclusiones: en lo referente a la atención del personal de salud, se encontró que el humanismo, la empatía, la cordialidad de cada persona también influye en la recuperación de la salud; en la de rutinas hospitalarias: se encuentra que lograron adaptarse a nuevos hábitos de vida de acuerdo a su experiencia hospitalaria los cuales contribuirán en la preservación de su salud.; en la de infraestructura del servicio de salud los entrevistados lograron identificar y manifestar sus incomodidades ambientales de acuerdo a la infraestructura y rutinas diarias en dicho nosocomio; según la de sentimientos frente a su estancia hospitalaria se manifestó sentimientos de susceptibilidad durante la etapa de enfermedad y reacción ante cualquier eventualidad. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-13T16:13:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-13T16:13:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-13 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/4282 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/4282 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/4282/4/EXPECTATIVAS_PACIENTES_HOSPITALIZADOS_CUNYA_GARCIA_YACKELINE_DEL_CARMEN.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/4282/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/4282/3/EXPECTATIVAS_PACIENTES_HOSPITALIZADOS_CUNYA_GARCIA_YACKELINE_DEL_CARMEN.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
818905565aeedef28ba6ad380a12e079 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a5d47d8f8b57fc83aa43dbb051fa76ca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183449148948480 |
spelling |
Rubio Rubio, Sonia AleidaCunya García, Yackeline del Carmen2018-07-13T16:13:32Z2018-07-13T16:13:32Z2018-07-13https://hdl.handle.net/20.500.13032/4282El presente informe de investigación tiene como objetivo analizar la percepción y expectativas de los pacientes hospitalizados del servicio de medicina sobre los cuidados de enfermería, fue de tipo cualitativo, utilizó el método de historia de vida. La muestra estuvo conformada por seis personas que fueron hospitalizadas en el servicio de medicina en un hospital II – 1 del Ministerio de la Salud, 2016, a las que se les formuló la pregunta norteadora, ¿Cuál es la percepción y expectativas de los pacientes hospitalizados del servicio de medicina sobre los cuidados de enfermería? Luego se procedió a las trascripción de cada una de las entrevistas y posteriormente se establecieron cuatro categorías, llegándose las siguientes conclusiones: en lo referente a la atención del personal de salud, se encontró que el humanismo, la empatía, la cordialidad de cada persona también influye en la recuperación de la salud; en la de rutinas hospitalarias: se encuentra que lograron adaptarse a nuevos hábitos de vida de acuerdo a su experiencia hospitalaria los cuales contribuirán en la preservación de su salud.; en la de infraestructura del servicio de salud los entrevistados lograron identificar y manifestar sus incomodidades ambientales de acuerdo a la infraestructura y rutinas diarias en dicho nosocomio; según la de sentimientos frente a su estancia hospitalaria se manifestó sentimientos de susceptibilidad durante la etapa de enfermedad y reacción ante cualquier eventualidad.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHExpectativasPacientes hospitalizadosPercepciónServicio de medicina.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción y expectativas de los pacientes hospitalizados en el servicio de medicina sobre los cuidados de enfermería en un hospital del MINSA - Chulucanas- Piura, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Ciencias de EnfermeríaUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la SaludMaestríaMaestría en Ciencias de EnfermeríaMaestría en Ciencias de Enfermería – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/427743947228https://orcid.org/0000-0002-3209-148306445717http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro913017Condor Heredia, Nelly TeresaAranda Sanchez, Juana ReneMendoza Giusti, Nancy PatriciaORIGINALEXPECTATIVAS_PACIENTES_HOSPITALIZADOS_CUNYA_GARCIA_YACKELINE_DEL_CARMEN.pdfEXPECTATIVAS_PACIENTES_HOSPITALIZADOS_CUNYA_GARCIA_YACKELINE_DEL_CARMEN.pdfapplication/pdf1268200http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/4282/4/EXPECTATIVAS_PACIENTES_HOSPITALIZADOS_CUNYA_GARCIA_YACKELINE_DEL_CARMEN.pdf818905565aeedef28ba6ad380a12e079MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/4282/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILEXPECTATIVAS_PACIENTES_HOSPITALIZADOS_CUNYA_GARCIA_YACKELINE_DEL_CARMEN.pdf.jpgEXPECTATIVAS_PACIENTES_HOSPITALIZADOS_CUNYA_GARCIA_YACKELINE_DEL_CARMEN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7235http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/4282/3/EXPECTATIVAS_PACIENTES_HOSPITALIZADOS_CUNYA_GARCIA_YACKELINE_DEL_CARMEN.pdf.jpga5d47d8f8b57fc83aa43dbb051fa76caMD5320.500.13032/4282oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/42822024-10-08 11:48:46.827Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).