Relación entre satisfacción familiar y depresión en estudiantes de una institución educativa, Coviriali, Satipo, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo relacionar la satisfacción familiar y depresión en estudiantes de una institución educativa, Coviriali, Satipo, 2019. El método usado es científico, con tipo de estudio cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, de corte transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Flores, Luz Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Depresión
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo relacionar la satisfacción familiar y depresión en estudiantes de una institución educativa, Coviriali, Satipo, 2019. El método usado es científico, con tipo de estudio cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, de corte transversal. El universo son los estudiantes del nivel secundario, tratándose de que nuestro estudio pretende relacionar dos variables, por lo cual no es dependiente de lugar y tiempo de estudio, sino que se delimitó el ámbito de recolección de datos conformada por los estudiantes considerados según criterio de elegibilidad del nivel secundario de la institución educativa Integrado San pedro, N=77. Para el recojo de información de las variables de supervisión y asociación se utilizó la técnica de la encuesta y la psicométrica precisadas en las fichas técnicas de los instrumentos de Escala de Satisfacción familiar por Adjetivos (ESFA) y Escala de Automedición de Depresión (EAMD)-Test de Zung. Se obtuvo como resultado que existe relación entre satisfacción familiar y depresión en estudiantes de una institución educativa, Coviriali, Satipo, 2019
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).