El juego para desarrollar la motricidad fina en los niños de cuatro años en la institución educativa inicial N° 32568, del distrito Mariano Dámaso Beraun, provincia de Leoncio Prado, Huánuco – 2024.

Descripción del Articulo

El estudio surgió debido a indicadores que revelaron que algunos niños experimentan retrasos en el desarrollo de la motricidad fina, lo cual impacta significativamente su capacidad para realizar tareas cotidianas que requieren precisión y coordinación, es por ello que se formuló el siguiente enuncia...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Almerco Chacon, Lucila Olinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37730
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación
Juegos
Motricidad Fina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio surgió debido a indicadores que revelaron que algunos niños experimentan retrasos en el desarrollo de la motricidad fina, lo cual impacta significativamente su capacidad para realizar tareas cotidianas que requieren precisión y coordinación, es por ello que se formuló el siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera el juego desarrolla la motricidad fina de los niños de 4 años de la Institución educativa Inicial N° 32568 del distrito Mariano Dámaso Beraun, Provincia de Leoncio Prado, Huánuco - 2024?, por lo cual el presente estudio planteó como objetivo general Determinar si el juego mejora el desarrollo de la motricidad fina de niños de 4 años. La investigación contó una metodología de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 40 niños de nivel inicial y la muestra fue de 20 niños de 4 años. La técnica empleada fue la observación directa y el instrumento una lista de cotejo. Respecto a los resultados, en el pre test el 70% de los niños estuvieron en el nivel proceso, mientras que en el post test, el 90%, se ubicó en el nivel de logro previsto. En cuanto a la prueba de hipótesis, al obtener p= 0,000 y como p<0,05, se acepta que existen diferencias significativas entre el pretest y post test después de la aplicación del juego. Frente a este resultado se concluyó que el juego desarrolla significativamente la motricidad fina en niños de 4 años.
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