El juego para desarrollar la motricidad fina en los niños de cuatro años en la institución educativa inicial N° 32568, del distrito Mariano Dámaso Beraun, provincia de Leoncio Prado, Huánuco – 2024.
Descripción del Articulo
El estudio surgió debido a indicadores que revelaron que algunos niños experimentan retrasos en el desarrollo de la motricidad fina, lo cual impacta significativamente su capacidad para realizar tareas cotidianas que requieren precisión y coordinación, es por ello que se formuló el siguiente enuncia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37730 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37730 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Coordinación Juegos Motricidad Fina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio surgió debido a indicadores que revelaron que algunos niños experimentan retrasos en el desarrollo de la motricidad fina, lo cual impacta significativamente su capacidad para realizar tareas cotidianas que requieren precisión y coordinación, es por ello que se formuló el siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera el juego desarrolla la motricidad fina de los niños de 4 años de la Institución educativa Inicial N° 32568 del distrito Mariano Dámaso Beraun, Provincia de Leoncio Prado, Huánuco - 2024?, por lo cual el presente estudio planteó como objetivo general Determinar si el juego mejora el desarrollo de la motricidad fina de niños de 4 años. La investigación contó una metodología de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 40 niños de nivel inicial y la muestra fue de 20 niños de 4 años. La técnica empleada fue la observación directa y el instrumento una lista de cotejo. Respecto a los resultados, en el pre test el 70% de los niños estuvieron en el nivel proceso, mientras que en el post test, el 90%, se ubicó en el nivel de logro previsto. En cuanto a la prueba de hipótesis, al obtener p= 0,000 y como p<0,05, se acepta que existen diferencias significativas entre el pretest y post test después de la aplicación del juego. Frente a este resultado se concluyó que el juego desarrolla significativamente la motricidad fina en niños de 4 años. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).