Aplicación de la expresión gráfico plástica en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial de la I.E.I Divino Niño Jesús de Tingo María, Leoncio Prado, Huánuco. 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de la expresión gráfico plástica desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial de la I.E.I. N° Divino Niño Jesús de Tingo María, Leoncio Prado, Huánuco, 2019. El estudio fue de tipo cuant...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Padilla Matto, Katia Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22252
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Grafo plástica
Motricidad fina
Coordinación visomanual
Niños y niñas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de la expresión gráfico plástica desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial de la I.E.I. N° Divino Niño Jesús de Tingo María, Leoncio Prado, Huánuco, 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 25 niños y niñas de cuatro años del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 31% de los niños y niñas obtuvieron en la motricidad fina. A partir de estos resultados se aplicó las expresiones gráficas plásticas a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 73% de los niños y niñas del nivel inicial obtuvieron en el desarrollo de la motricidad fina, demostrando un desarrollo del 42%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización de la expresión gráfica plástica para la mejora de la motricidad fina.
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