Propuesta de mejora de los factores relevantes del control interno del área de almacén en la central piurana de asociaciones de pequeños productores de banano orgánico de la ciudad de Sullana en el año 2019.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado “Propuesta de mejora de los factores relevantes del Control Interno del Área de Almacén en la Central Piurana de Asociaciones de Pequeños Productores de Banano Orgánico de la Ciudad de Sullana en el Año 2019”, tuvo como objetivo general determinar las oportunidad...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Vera, Francki
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14323
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14323
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Almacén
Componentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado “Propuesta de mejora de los factores relevantes del Control Interno del Área de Almacén en la Central Piurana de Asociaciones de Pequeños Productores de Banano Orgánico de la Ciudad de Sullana en el Año 2019”, tuvo como objetivo general determinar las oportunidades de control interno que mejoren las posibilidades en la central piurana de Asociaciones de pequeños productores de banano orgánico CEPIBO de la ciudad de Sullana en el año 2019. La investigación fue descriptiva, transversal, no experimental; se escogió de manera dirigida una muestra de 04 trabajadores del área de almacén, a quienes se les aplicó un cuestionario de 31 preguntas. Obteniendo como principales resultados que el área de almacén de la empresa no cuenta con un organigrama; Manual de Procedimientos que les permita definir las responsabilidades y procesos del área; así mismo la información de los kardex no está actualizada; no se supervisa frecuentemente las existencias en almacén. Se concluyó que no existe un organigrama, ni un Manual de Procedimientos, a su vez no se le otorga al personal reconocimientos o incentivos por su buen desempeño y responsabilidad, ni se realizan capacitaciones. La información contenida en los Kardex no representa los saldos reales físicos, no se corrobora el ingreso y salida de los materiales e insumos de almacén Vs. Sistema contable. Para las oportunidades de mejora se propuso implementar un Manual de Procedimientos en el que se detalle un organigrama definiendo las responsabilidades, actividades y procesos a desarrollar dentro del área y un Plan de Contingencia con el fin de establecer posibles soluciones ante posibles riesgos.
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