Caracterizaciòn de la gestión de calidad con el uso de marketing en las micro y pequeñas empresas en el sector construcción rubro constructoras y propuesta de mejora en la ciudad de Sullana año 2019

Descripción del Articulo

En la investigación el problema que se ha identificado es: ¿Cuáles son las principales características de la gestión de calidad y el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas en el sector construcción rubro constructoras en la ciudad de Sullana año 2019?, y para dar respuesta plantemos el o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grau Curo, Cristhian Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19541
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Marketing
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la investigación el problema que se ha identificado es: ¿Cuáles son las principales características de la gestión de calidad y el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas en el sector construcción rubro constructoras en la ciudad de Sullana año 2019?, y para dar respuesta plantemos el objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad y el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas en el sector construcción rubro constructoras en la ciudad de Sullana año 2019; la investigación es de nivel descriptiva, tipo cuantitativa, diseño no experimental de corte transversal. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, conformado de 28 preguntas cerradas. Para el análisis de datos obtenidos, se aplicó el programa SPSS versión 25 y Microsoft Office Excel 2010 para la tabulación y cuadros, la población en la variable gestión de calidad es finita con 4 administradores y marketing infinita 68 clientes. Obteniendo los resultados que el 100% de propietarios encuestados considera que siempre realizan análisis del comportamiento organizacional para detectar si el personal carece de la información y entrenamiento correspondiente a la empresa, el 88% de clientes encuestados considera que la estrategia de marketing siempre es buena para la empresa constructora, y concluyo que las técnicas de la gestión de calidad es diagrama de Pareto; tormenta de ideas; histograma y los procesos del marketing son: Formulación de estrategias de marketing.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).