El programa “cuenta cuentos” para el desarrollo de la convivencia escolar en los niños y niñas del primer grado de primaria de la Institución Educativa “Amazonas” de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el programa “Cuenta Cuentos” desarrolla la convivencia escolar en los niños y niñas del primer grado de primaria de la Institución Educativa “Amazonas” de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2018. El estudio f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Geronimo Huaman, Ana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15980
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15980
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Cuenta Cuentos
Convivencia Escolar
Aspecto Personal
Habilidades Interpersonales y Aspecto Ético
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el programa “Cuenta Cuentos” desarrolla la convivencia escolar en los niños y niñas del primer grado de primaria de la Institución Educativa “Amazonas” de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2018. El estudio fue de tipo aplicada con un diseño de investigación pre experimental con pre evaluación y post evaluación de la convivencia escolar con único grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 26 niños y niñas de 6 a 7 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvo 47% menor e igual al logro B en las dimensiones de la convivencia escolar. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación cuyos resultados 67% demostraron diferencias significativas (p=0,000) en el desarrollo significativo de la convivencia escolar. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el programa “Cuenta Cuentos” desarrolla significativamente la convivencia escolar en los niños y niñas del primer grado de primaria de la Institución Educativa “Amazonas” de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).