Gestión de la calidad y atención al cliente en las MYPE rubro comercio de ropa en mercado plataforma Juan Velasco Alvarado Piura –año 2019

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar las características de la gestión de calidad y atención al cliente en las MYPE rubro comercio de ropa en mercado plataforma Juan Velasco Alvarado Piura –año 2019. Se empleó la metodología de investigación cuantitativa, nivel descrip...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Calle, Belgica Masiel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30366
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al Cliente
Gestión de la Calidad
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar las características de la gestión de calidad y atención al cliente en las MYPE rubro comercio de ropa en mercado plataforma Juan Velasco Alvarado Piura –año 2019. Se empleó la metodología de investigación cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. Las unidades económicas en estudio fueron 04 MYPE rubro comercio de ropa 4 gerentes y 12 trabajadores para la variable gestión de calidad, para la variable atención al cliente se trabajó con 147 clientes según aplicación de muestreo, se aplicó un instrumento de recojo de información que fue validado por expertos. Se pudo determinar: OE 1: el 56% miden la satisfacción de los clientes; el 63% si se proporciona los recursos y la libertad para actuar con responsabilidad y autoridad, el 56% comparten conocimientos y experiencias en equipo. OE 2: el 88% de los trabajadores si se encuentran informados sobre las normas ISO 9001:2015; y, el 69% cumplen con los requisitos de la norma. OE 3: El 83% de los clientes afirmanque no se ofrecen ofertas, 75% deducen que los propietarios están interesados en la mejora del servicio. OE 4: el 50% de los clientes si se satisface sus necesidades, el 90% deduce que los precios están acorde con el servicio, el 64% de los clientes creen que el establecimiento cuenta con los recursos necesarios para la atención que se le brinda.
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