Satisfacción familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa pública, Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre satisfacción familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa pública, Ayacucho, 2022. El estudio fue de tipo observacional, transversal y analítico, con un nivel relacional y diseño epidemiológico. La población est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chancos Castro, Roxana Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39761
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Estudiantes
Satisfacción Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre satisfacción familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa pública, Ayacucho, 2022. El estudio fue de tipo observacional, transversal y analítico, con un nivel relacional y diseño epidemiológico. La población estuvo conformada por estudiantes de una institución educativa pública y la muestra estuvo constituida por 80 estudiantes. Para la recolección y obtención de datos se utilizó los siguientes instrumentos; para medir la satisfacción familiar se utilizó la Escala de satisfacción familiar de Olson y Wilson (FSS), así mismo para medir la autoestima se utilizó la Escala de Autoestima de Rosenberg. Obteniendo como resultado que la satisfacción familiar se encuentra en un nivel alto con un puntaje del 53.8 % que equivale a 43 estudiantes y la autoestima con un nivel medio con puntaje de 43.8 % que equivale a 35 estudiantes. Llegando a concluir que no existe relación entre satisfacción familiar y autoestima en los estudiantes de una institución educativa pública, Ayacucho, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).