Relación del clima social familiar y la comprensión lectora en alumnos del 1° y 2° grado de educación secundaria del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre. Tamarindo-Paita, 2013.

Descripción del Articulo

El presente estudio se realizó con la finalidad de determinar la relación entre el clima social familiar y la comprensión lectora en alumnos de 1ero y 2do grado del nivel secundario del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre, Tamarindo- Paita 2013. Por ello este estudio es de tipo cuantitativo y de ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronado Castro, Fatima Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social Familiar, compresión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se realizó con la finalidad de determinar la relación entre el clima social familiar y la comprensión lectora en alumnos de 1ero y 2do grado del nivel secundario del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre, Tamarindo- Paita 2013. Por ello este estudio es de tipo cuantitativo y de nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 90 estudiantes de 1ero y 2do grado del nivel secundario del colegio Víctor Raúl Haya de la torre, Tamarindo-Paita 2013. Se utilizó el cuestionario del Clima Social Familiar (FES) y el test de Comprensión Lectora de Tapia & Silva obteniéndose como resultados datos no correlaciónales ya que el Rho de spearman presenta una probabilidad mayor a 0.05 produciendo cuadros de correlaciones y el contraste de las hipótesis correspondientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).