Relación del clima social familiar y la comprensión lectora en alumnos del 1° y 2° grado de educación secundaria del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre. Tamarindo-Paita, 2013.
Descripción del Articulo
El presente estudio se realizó con la finalidad de determinar la relación entre el clima social familiar y la comprensión lectora en alumnos de 1ero y 2do grado del nivel secundario del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre, Tamarindo- Paita 2013. Por ello este estudio es de tipo cuantitativo y de ni...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/105 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/105 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima social Familiar, compresión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio se realizó con la finalidad de determinar la relación entre el clima social familiar y la comprensión lectora en alumnos de 1ero y 2do grado del nivel secundario del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre, Tamarindo- Paita 2013. Por ello este estudio es de tipo cuantitativo y de nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 90 estudiantes de 1ero y 2do grado del nivel secundario del colegio Víctor Raúl Haya de la torre, Tamarindo-Paita 2013. Se utilizó el cuestionario del Clima Social Familiar (FES) y el test de Comprensión Lectora de Tapia & Silva obteniéndose como resultados datos no correlaciónales ya que el Rho de spearman presenta una probabilidad mayor a 0.05 produciendo cuadros de correlaciones y el contraste de las hipótesis correspondientes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).