Caracterización de planificación y competitividad en MYPES rubro restaurant de av. Víctor Raúl Haya de la Torre, Paita. Año 2021

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La investigación estableció como objetivo identificar las características que tiene la planificación y competitividad en Mypes rubro restaurant de Av. Víctor Raúl Haya de la Torre, Paita. Año 2021. Se empleó la metodología descriptiva, tipo cuantitativa, diseño no experimental y corte transversal. C...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Panta Salazar, José Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad de MYPE
Planificación MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación estableció como objetivo identificar las características que tiene la planificación y competitividad en Mypes rubro restaurant de Av. Víctor Raúl Haya de la Torre, Paita. Año 2021. Se empleó la metodología descriptiva, tipo cuantitativa, diseño no experimental y corte transversal. Como resultado demográfico, se tuvo que los propietarios en su mayor parte son varones con edades entre los 26 a 45 años y han constituido Micro y pequeñas empresas, tienen hasta 05 años en el negocio. Las conclusiones fueron que casi todo el personal de las Mypes conoce los elementos de la planificación (misión y visión); en la totalidad conocen los objetivos y son alcanzables; la empresa fomenta los valores. Con respecto a las políticas, un poco menos de la totalidad manifestaron conocerlas y en el elemento presupuesto, una minoría sí los elabora. La totalidad señalan que los objetivos son entendidos, cuantificados e indican la unidad temporal y casi la totalidad revela que son fáciles de alcanzar. Una mayoría de los trabajadores indicaron que el restaurante cuenta con equipos tecnológicos para realizar los pedidos; la totalidad manifestaron que si conocen las tareas del puesto de trabajo y el sistema administrativo. En la competitividad de productos, la totalidad de los clientes indicaron que sí les agrada la sazón de los potajes; una mayoría indica que el restaurante si satisface sus requerimientos; un poco más de la mitad revela que la entrega del plato y la atención del mozo es rápida y de calidad.
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