Diseño e implementación del sistema de gestión de los procesos de matrícula, asistencias y pagos utilizando software libre en la institución educativa 405 de Paita, 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis está desarrollada bajo la línea de investigación en implementación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para la mejora continua en las organizaciones del Perú, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbot...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chanava Iman, Everth Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32462
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de gestión
Procesos de matrícula
Uso de software libre
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis está desarrollada bajo la línea de investigación en implementación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para la mejora continua en las organizaciones del Perú, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote sede Piura (ULADECH); tiene como objetivo el poder desarrollar e implementar un sistema de gestión para la institución educativa N° 405, de esta manera disponer de un mejor control de los procesos que se realizan en la misma, procesos que son el control de matrícula de los niños de las aulas de 3, 4 y 5 años. Tuvo un diseño de tipo no experimental siendo el tipo de investigación descriptivo y de corte transversal. Para esto se consideró una muestra de 23 trabajadores de la Institución educativa donde se determinó que el 64.13% de docentes no tenían conocimientos informáticos. El 87.83% de los docentes tampoco se encontraba satisfecho con la forma en la que se realizan los procesos en la institución educativa. El 82.61% de los docentes encuestados manifestaron que se encuentran de acuerdo en que la institución mejore la forma en la que se desarrollan los procesos. El 91.30% manifestaron que los datos de los procesos no lo obtienen de manera rápida. El 82.61 indicaron que si están de acuerdo en que se implante el sistema de gestión en la institución educativa. Con estos resultados, se puede afirmar que la hipótesis formulada queda aceptada; la investigación concluye que, resulta beneficioso el desarrollo e implementación de un sistema de gestión de procesos que se ha propuesto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).