Gestión de calidad con el uso del marketing mix en las micro y pequeñas empresas del rubro actividades de alojamiento para estancias cortas en la ciudad de Huaraz, 2018

Descripción del Articulo

Las deficiencias que tienen las micro y pequeñas empresas (MYPES) rubro alojamientos, se refleja por la falta de un plan adecuado del marketing mix, ya que no realizan publicidades y no identifican cuáles son sus objetivos como empresa, por ello su empresa no son conocidas. Tuvo como objetivo determ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Perez, Maritza Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23882
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23882
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alojamientos
Estrategias
Gestión de Calidad
Marketing Mix
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Las deficiencias que tienen las micro y pequeñas empresas (MYPES) rubro alojamientos, se refleja por la falta de un plan adecuado del marketing mix, ya que no realizan publicidades y no identifican cuáles son sus objetivos como empresa, por ello su empresa no son conocidas. Tuvo como objetivo determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso del marketing mix en las MYPES, rubro actividades de alojamiento para estancias cortas, el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental transversal. Tuvo una población fue de 87 alojamientos, con una muestra de 10, la técnica fue la encuesta, instrumento fue el cuestionario. Los resultados fueron que el 55,2% de los representantes de las MYPES tienen entre 31 a 50 años, el 48,3% tiene el grado de superior universitario, el 48,3% de las MYPES llevan más de 7 años en el rubro, el 78,2% de los representantes siempre planifican sus objetivos como empresa, el 88,5% capacitan a sus colaboradores, el 69,0% siempre establecen sus precios de acuerdo a la demanda y a sus competidores. Se concluye que los representantes de los alojamientos tienen una experiencia y conocimientos para lograr mantener su empresa más tiempo en el mercado; así mismo los representantes mencionaron que la aplicación del marketing mix; ayudará analizar la situación de la empresa para así poder desarrollar estrategias que ayuden a seguir en el mercado e ir mejorando en cuanto a la calidad del servicio que brindan en cuanto a la atención al cliente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).