Caracterización de la capacitación - servicio al cliente de las mype, rubro restaurantes de la ciudad de Juliaca, año 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar las características de la capacitación y servicio al cliente en las MYPE del rubro restaurantes de la ciudad de Juliaca. La investigación es de tipo descriptiva, presenta un nivel cuantitativo, con un diseño no experimental y transversal; la p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terrazas Ccancapa Elida Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/528
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/528
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Servicio al cliente
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_4f7acf104ebaad96d7c6eddd0b28207a
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/528
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de la capacitación - servicio al cliente de las mype, rubro restaurantes de la ciudad de Juliaca, año 2015
title Caracterización de la capacitación - servicio al cliente de las mype, rubro restaurantes de la ciudad de Juliaca, año 2015
spellingShingle Caracterización de la capacitación - servicio al cliente de las mype, rubro restaurantes de la ciudad de Juliaca, año 2015
Terrazas Ccancapa Elida Roxana
Capacitación
Servicio al cliente
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de la capacitación - servicio al cliente de las mype, rubro restaurantes de la ciudad de Juliaca, año 2015
title_full Caracterización de la capacitación - servicio al cliente de las mype, rubro restaurantes de la ciudad de Juliaca, año 2015
title_fullStr Caracterización de la capacitación - servicio al cliente de las mype, rubro restaurantes de la ciudad de Juliaca, año 2015
title_full_unstemmed Caracterización de la capacitación - servicio al cliente de las mype, rubro restaurantes de la ciudad de Juliaca, año 2015
title_sort Caracterización de la capacitación - servicio al cliente de las mype, rubro restaurantes de la ciudad de Juliaca, año 2015
author Terrazas Ccancapa Elida Roxana
author_facet Terrazas Ccancapa Elida Roxana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Divan Yuri, Cari Condori
dc.contributor.author.fl_str_mv Terrazas Ccancapa Elida Roxana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Capacitación
Servicio al cliente
MYPE
topic Capacitación
Servicio al cliente
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como finalidad determinar las características de la capacitación y servicio al cliente en las MYPE del rubro restaurantes de la ciudad de Juliaca. La investigación es de tipo descriptiva, presenta un nivel cuantitativo, con un diseño no experimental y transversal; la población de estudio fueron los restaurantes de la ciudad de Juliaca, y la muestra estuvo conformada por 09 restaurantes, con un de 293 Mil habitantes de la ciudad resultando una muestra de 382 clientes. Las principales conclusiones se determinó que las características de la capacitación en los restaurantes de la ciudad de Juliaca, se basan en la experiencia diaria de venta, donde el servicio al cliente se basa en el esfuerzo del mozo, por utilizar sus recursos de la mejor manera, según indicaciones del dueño o administrador; los medios utilizados para capacitar al personal, son indicaciones u orientaciones al personal por parte del dueño, no existe una planificación para capacitar o brindar medios de inducción al nuevo personal; las características del servicio al cliente, se basan en la aptitud y disposición del mozo y del personal por atender al cliente, utilizando todos sus recursos para lograr la satisfacción del cliente; y que los factores primordiales para el cliente en cuanto al servicio al cliente, se basan en el producto mismo, por su sazón de las comidas y por la presentación de los platos, el valor agregado es la disposición de los mozos, por tratar de brindar un buen servicio.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-29T15:00:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-29T15:00:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-03-29
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/528
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/528
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/528/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/528/3/CAPACITACION_SERVICIO_AL_CLIENTE_%20TERRAZAS_CCANCAPA_ELIDA_ROXANA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/528/4/CAPACITACION_SERVICIO_AL_CLIENTE_%20TERRAZAS_CCANCAPA_ELIDA_ROXANA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b9e475737f9ae8cecec6e23a92b5a4fa
48596d1c6eac2c8ad81175a2252ca84d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1851135402476306432
spelling Divan Yuri, Cari CondoriTerrazas Ccancapa Elida Roxana2017-03-29T15:00:56Z2017-03-29T15:00:56Z2017-03-29https://hdl.handle.net/20.500.13032/528La presente investigación tuvo como finalidad determinar las características de la capacitación y servicio al cliente en las MYPE del rubro restaurantes de la ciudad de Juliaca. La investigación es de tipo descriptiva, presenta un nivel cuantitativo, con un diseño no experimental y transversal; la población de estudio fueron los restaurantes de la ciudad de Juliaca, y la muestra estuvo conformada por 09 restaurantes, con un de 293 Mil habitantes de la ciudad resultando una muestra de 382 clientes. Las principales conclusiones se determinó que las características de la capacitación en los restaurantes de la ciudad de Juliaca, se basan en la experiencia diaria de venta, donde el servicio al cliente se basa en el esfuerzo del mozo, por utilizar sus recursos de la mejor manera, según indicaciones del dueño o administrador; los medios utilizados para capacitar al personal, son indicaciones u orientaciones al personal por parte del dueño, no existe una planificación para capacitar o brindar medios de inducción al nuevo personal; las características del servicio al cliente, se basan en la aptitud y disposición del mozo y del personal por atender al cliente, utilizando todos sus recursos para lograr la satisfacción del cliente; y que los factores primordiales para el cliente en cuanto al servicio al cliente, se basan en el producto mismo, por su sazón de las comidas y por la presentación de los platos, el valor agregado es la disposición de los mozos, por tratar de brindar un buen servicio.TesisspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCapacitaciónServicio al clienteMYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la capacitación - servicio al cliente de las mype, rubro restaurantes de la ciudad de Juliaca, año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – SemipresencialJuliacahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/52340689295https://orcid.org/0000-0002-0805-66292039119https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Pilco Churata, Juan MauricioApolinar Florez, LucanaParicahua Condori, Constantino AntonioLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/528/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCAPACITACION_SERVICIO_AL_CLIENTE_ TERRAZAS_CCANCAPA_ELIDA_ROXANA.pdfCAPACITACION_SERVICIO_AL_CLIENTE_ TERRAZAS_CCANCAPA_ELIDA_ROXANA.pdfapplication/pdf1446762http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/528/3/CAPACITACION_SERVICIO_AL_CLIENTE_%20TERRAZAS_CCANCAPA_ELIDA_ROXANA.pdfb9e475737f9ae8cecec6e23a92b5a4faMD53THUMBNAILCAPACITACION_SERVICIO_AL_CLIENTE_ TERRAZAS_CCANCAPA_ELIDA_ROXANA.pdf.jpgCAPACITACION_SERVICIO_AL_CLIENTE_ TERRAZAS_CCANCAPA_ELIDA_ROXANA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7397http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/528/4/CAPACITACION_SERVICIO_AL_CLIENTE_%20TERRAZAS_CCANCAPA_ELIDA_ROXANA.pdf.jpg48596d1c6eac2c8ad81175a2252ca84dMD5420.500.13032/528oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5282025-08-21 17:32:51.4Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).