Funcionamiento familiar de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Ricardo Palma Carrillo – San Nicolas Huaraz ,2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de funcionamiento familiar en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Ricardo Palma Carrillo San Nicolás-Huaraz, 2020. Ya que una familia como núcleo de una sociedad debe buscar fundamentalmente el equilibrio en t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lucero Clemente, Antony Yancarlo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Familia y Funcionamiento Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de funcionamiento familiar en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Ricardo Palma Carrillo San Nicolás-Huaraz, 2020. Ya que una familia como núcleo de una sociedad debe buscar fundamentalmente el equilibrio en tener un buen funcionamiento. El estudio fue de manera no experimental, transaccional, descriptivo. El muestreo fue de tipo no probabilístico, la población que conformó el estudio estuvo conformada por 20 estudiantes del quinto de secundaria siendo de la Institución Educativa Ricardo palma, San Nicolas. El instrumento utilizado para medir la variable en estudio fue la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FASES III). de Olson. La conclusión obtenida fue que el funcionamiento familia en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Ricardo Palma Carrillo San Nicolás-Huaraz, 2020, se encontró que el otro 65% de los alumnos pertenece a una familia rango medio y en cuanto a la dimensión cohesión el 45 % tiene nivel desligado y en adaptabilidad 40 % nivel flexible.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).