Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de la avenida Pacífico, del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar las características de la gestión de calidad en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro restaurantes de la avenida Pacífico, del Distrito de Nuevo Chimbote, año 2018, así mismo la metodología de la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Morales, Roxana Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24029
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Calidad
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Empresa
Micro
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description La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar las características de la gestión de calidad en atención al cliente de las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro restaurantes de la avenida Pacífico, del Distrito de Nuevo Chimbote, año 2018, así mismo la metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, se usó el diseño descriptivo, transversal-no experimental, el instrumento utilizado fue el cuestionario y la técnica fue la encuesta. Teniendo una población de 15 micro y pequeña empresas, de las cuales se aplicó un cuestionario la cual estuvo estructurado en 23 ítems, obteniendo los siguientes resultados: El 50% de los representantes encuestados de las micro y pequeñas empresas tiene una edad de 31-50 años y el 75% son de género masculino, el 50% de las micro y pequeñas empresas cuenta con 1 a 5 trabajadores, el 100% consideran que la atención al cliente es fundamental, el 60% indican que los resultados que han logrado brindando una buena atención al cliente es el incremento de las ventas. La investigación concluye que: las mypes del sector servicio-rubro restaurantes aplican y conocen en sus negocios la gestión de calidad, de la misma manera satisfacen las expectativas de sus clientes, pero debido a la falta de iniciativa de sus trabajadores no han podido crecer completamente, a pesar de que la gestión de calidad es punto clave y esencial para que la empresa pueda ser competitiva y ganarse la confianza de sus clientes.
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Teniendo una población de 15 micro y pequeña empresas, de las cuales se aplicó un cuestionario la cual estuvo estructurado en 23 ítems, obteniendo los siguientes resultados: El 50% de los representantes encuestados de las micro y pequeñas empresas tiene una edad de 31-50 años y el 75% son de género masculino, el 50% de las micro y pequeñas empresas cuenta con 1 a 5 trabajadores, el 100% consideran que la atención al cliente es fundamental, el 60% indican que los resultados que han logrado brindando una buena atención al cliente es el incremento de las ventas. 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