Las estrategias didácticas en el enfoque cognitivo mejora el funcionamiento psicomotor de los niños de 3 años en la institución educativa N° 065 “La Cabañita” Tumbes - 2018

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación es establecer la influencia de las estrategias didácticas en el enfoque cognitivo para mejorar el funcionamiento psicomotor de los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 065 “la cabañita” de Tumbes, en el año 2018. El objetivo general Demostrar como la aplica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Feijoo Ortiz, Karin Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16699
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
Funcionamiento psicomotor
Enfoque cognitivo
Desarrollo
Didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación es establecer la influencia de las estrategias didácticas en el enfoque cognitivo para mejorar el funcionamiento psicomotor de los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 065 “la cabañita” de Tumbes, en el año 2018. El objetivo general Demostrar como la aplicación de las estrategias didácticas en el enfoque cognitivo mejora el funcionamiento psicomotor en las dimensiones Corporal, Cognitivo, Comunicativa, Motriz y Motora gruesa, de los niños de 3 años en la I.E N° 065, “La Cabañita” - Tumbes, 2018. La metodología es de tipo cuantitativo, nivel correlacional, diseño Pre experimental; la muestra conformada de 24 niños y niñas. El instrumento fue la lista de cotejo; la hipótesis fue comprobada con la prueba de Pearson, donde se aprecia en la tabla Nº 7 el valor de “P” es 0,227, correspondiente al pre test y el valor de significancia “S” 0,052 es el valor del post test, rechazando la hipótesis nula, aceptando la prueba del post test. Se concluye que las estrategias didácticas en el enfoque cognitivo mejoran significativamente el funcionamiento psicomotor de los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 065 “la cabañita” de Tumbes, en el año 2018; se ve corroborado con el pre test y post test aplicados, logrando pasar de 4% de logro previsto a 83%; se consiguió una disminución en el indicador de inicio, del 92% al 13%, como se menciona en la Tabla N° 6, grafico N° 06.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).