Gestión de calidad y formalización de las MYPES en el sector servicios, rubro seguro obligatorio de accidentes de tránsito del distrito de Iquitos, año 2016.

Descripción del Articulo

La investigación da como resultado la descripción de las principales características de la formalización y aplicación de gestión de calidad en las mypes, del sector servicio rubro seguros SOAT año 2016, la investigación fue descriptiva, para la recolección de datos se tomó muestra poblacional de 8 m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lancha Majipo, Candelaria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8535
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formalización de las MYPES
Gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_4cd10993b58617272eb96a207f5a3ad9
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8535
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad y formalización de las MYPES en el sector servicios, rubro seguro obligatorio de accidentes de tránsito del distrito de Iquitos, año 2016.
title Gestión de calidad y formalización de las MYPES en el sector servicios, rubro seguro obligatorio de accidentes de tránsito del distrito de Iquitos, año 2016.
spellingShingle Gestión de calidad y formalización de las MYPES en el sector servicios, rubro seguro obligatorio de accidentes de tránsito del distrito de Iquitos, año 2016.
Lancha Majipo, Candelaria
Formalización de las MYPES
Gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad y formalización de las MYPES en el sector servicios, rubro seguro obligatorio de accidentes de tránsito del distrito de Iquitos, año 2016.
title_full Gestión de calidad y formalización de las MYPES en el sector servicios, rubro seguro obligatorio de accidentes de tránsito del distrito de Iquitos, año 2016.
title_fullStr Gestión de calidad y formalización de las MYPES en el sector servicios, rubro seguro obligatorio de accidentes de tránsito del distrito de Iquitos, año 2016.
title_full_unstemmed Gestión de calidad y formalización de las MYPES en el sector servicios, rubro seguro obligatorio de accidentes de tránsito del distrito de Iquitos, año 2016.
title_sort Gestión de calidad y formalización de las MYPES en el sector servicios, rubro seguro obligatorio de accidentes de tránsito del distrito de Iquitos, año 2016.
author Lancha Majipo, Candelaria
author_facet Lancha Majipo, Candelaria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdiviezo Saravia, Crysber Moises
dc.contributor.author.fl_str_mv Lancha Majipo, Candelaria
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Formalización de las MYPES
Gestión de calidad
topic Formalización de las MYPES
Gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación da como resultado la descripción de las principales características de la formalización y aplicación de gestión de calidad en las mypes, del sector servicio rubro seguros SOAT año 2016, la investigación fue descriptiva, para la recolección de datos se tomó muestra poblacional de 8 mypes, donde se aplico el cuestionario que consistió en 29 preguntas, utilizando técnicas donde se obtuvo los siguientes resultados y conclusiones: con respecto a los representantes legales de las mypes en el estudio el 50 % son de edades entre 30 a 44 años, el 62.5 % son masculino, el 75 % tiene estudios universitarios, el 87.5% están formalizadas, el 87% considera que la formalización aumenta los costos laborales, el 75% formalizaría por tan solo obtener ganancias, el 100% formalizaría si el estado otorgara beneficios, el 50% está el sector servicios, el 37.5% tiene trabajadores en planilla, el 50% se capacito en manejo empresarial, el 100% de los empresarios considera que la capacitación es una inversión, el 100% conocen de gestión de calidad, el 50% se presenta como líder, el 50% de los trabajadores están capacitados en atención al cliente, el 100% de los empresarios considera que la capacitación a su personal es relevante para su empresa, el 62.5% utiliza investigación de mercado, el 100% utiliza las Tic en gestión empresarial para mejorar la calidad de su servicio y el 62.5% si exhibe la misión, Visión de su empresa
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-16T14:50:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-16T14:50:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-16
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/8535
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/8535
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8535/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8535/1/FORMALIZACION_DE_LAS_MYPES_Y_GESTION_DE_CALIDAD_LANCHA_MAJIPO_CANDELARIA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8535/3/FORMALIZACION_DE_LAS_MYPES_Y_GESTION_DE_CALIDAD_LANCHA_MAJIPO_CANDELARIA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0d7ed7cb0f85761ea2ebce9254b74dbb
48b7f13b2a549011bc5582af6fb05437
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183164830711808
spelling Valdiviezo Saravia, Crysber MoisesLancha Majipo, Candelaria2019-01-16T14:50:21Z2019-01-16T14:50:21Z2019-01-16https://hdl.handle.net/20.500.13032/8535La investigación da como resultado la descripción de las principales características de la formalización y aplicación de gestión de calidad en las mypes, del sector servicio rubro seguros SOAT año 2016, la investigación fue descriptiva, para la recolección de datos se tomó muestra poblacional de 8 mypes, donde se aplico el cuestionario que consistió en 29 preguntas, utilizando técnicas donde se obtuvo los siguientes resultados y conclusiones: con respecto a los representantes legales de las mypes en el estudio el 50 % son de edades entre 30 a 44 años, el 62.5 % son masculino, el 75 % tiene estudios universitarios, el 87.5% están formalizadas, el 87% considera que la formalización aumenta los costos laborales, el 75% formalizaría por tan solo obtener ganancias, el 100% formalizaría si el estado otorgara beneficios, el 50% está el sector servicios, el 37.5% tiene trabajadores en planilla, el 50% se capacito en manejo empresarial, el 100% de los empresarios considera que la capacitación es una inversión, el 100% conocen de gestión de calidad, el 50% se presenta como líder, el 50% de los trabajadores están capacitados en atención al cliente, el 100% de los empresarios considera que la capacitación a su personal es relevante para su empresa, el 62.5% utiliza investigación de mercado, el 100% utiliza las Tic en gestión empresarial para mejorar la calidad de su servicio y el 62.5% si exhibe la misión, Visión de su empresaTesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHFormalización de las MYPESGestión de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y formalización de las MYPES en el sector servicios, rubro seguro obligatorio de accidentes de tránsito del distrito de Iquitos, año 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/853047149910https://orcid.org/0000-0002-6167-932300097128http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Grandes Garcia, GeiderOrtiz Garcia, Sergio OswaldoSaenz Villaverde, Marleni FelicitaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8535/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALFORMALIZACION_DE_LAS_MYPES_Y_GESTION_DE_CALIDAD_LANCHA_MAJIPO_CANDELARIA.pdfFORMALIZACION_DE_LAS_MYPES_Y_GESTION_DE_CALIDAD_LANCHA_MAJIPO_CANDELARIA.pdfapplication/pdf1448325http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8535/1/FORMALIZACION_DE_LAS_MYPES_Y_GESTION_DE_CALIDAD_LANCHA_MAJIPO_CANDELARIA.pdf0d7ed7cb0f85761ea2ebce9254b74dbbMD51THUMBNAILFORMALIZACION_DE_LAS_MYPES_Y_GESTION_DE_CALIDAD_LANCHA_MAJIPO_CANDELARIA.pdf.jpgFORMALIZACION_DE_LAS_MYPES_Y_GESTION_DE_CALIDAD_LANCHA_MAJIPO_CANDELARIA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6731http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8535/3/FORMALIZACION_DE_LAS_MYPES_Y_GESTION_DE_CALIDAD_LANCHA_MAJIPO_CANDELARIA.pdf.jpg48b7f13b2a549011bc5582af6fb05437MD5320.500.13032/8535oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/85352023-10-27 18:04:45.454Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).