Uso de simuladores clínicos y su influencia en el aprendizaje del manejo del catéter uretral por estudiantes de enfermería del Instituto Superior de Naranjillo - Tingo María; Huánuco, 2016
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo el objetivo de determinar la influencia del uso de los simuladores clínicos en el aprendizaje del manejo del c atéter uretral en los estudiantes de enfer- mería de l Instituto Superior de Naranjillo Tingo María; Huánuco, 2016 ; fue un dio prospectivo, analítico, transversal y obser...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33165 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33165 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Simuladores clínicos Manejo del catéter uretral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este estudio tuvo el objetivo de determinar la influencia del uso de los simuladores clínicos en el aprendizaje del manejo del c atéter uretral en los estudiantes de enfer- mería de l Instituto Superior de Naranjillo Tingo María; Huánuco, 2016 ; fue un dio prospectivo, analítico, transversal y observacional; con un diseño relacional y una población muestral de 3 9 estudiantes de e nfermería, del 3 er ciclo de estudios, del cur- so de enfermería Básica II , a quienes se les aplicó una guía de encuesta , una guía de observación del manejo de catéter uretral y un cuestionario del uso de simuladores , previa validez y confiabilidad. Se tuvo c onsideró el consentimiento informado. El análisis bivariado fue mediante la prueba Rho de Spearman . Los resultados indican que nivel del aprendizaje del manejo del catéter uretral por los estudiantes de enfer- mería fue de nivel alto [76,9% (30)]. El 82,1% ( 32), usan el simulador de forma ade- cuada . Al contrastar las hipótesis del estudio se halló correlación ( p < 0,05 ) entre el uso de los simuladores y el aprendizaje del manejo del catéter uretral por los estu-diantes de enfermería en estudio, en la fase preliminar, de ejecución y en la fase de vigilancia por lo que se rechazó las hipótesis nulas. Se concluye que el uso de los simuladores clínicos influye en el aprendizaje del manejo del catéter uretral en los estudiantes de enfermería de un Instituto de Educa ción Pública De Tingo María; Huánuco, 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).