Exportación Completada — 

Aplicación de los juegos didácticos basados en el enfoque significativo utilizando material concreto, mejora el logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 2°do grado del nivel primario de la I.E. “Víctor Raúl Haya de La Torre” en el año 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tiene como propósito determinar si influye la aplicación de los juegos didácticos basados en el enfoque significativo utilizando material concreto, mejora el logro de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del 2°do grado del nivel primario, dé la I.E. “V...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cotrina Zavaleta, Fany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24276
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos Didácticos
Material Concreto
Logro de Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación ha tiene como propósito determinar si influye la aplicación de los juegos didácticos basados en el enfoque significativo utilizando material concreto, mejora el logro de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del 2°do grado del nivel primario, dé la I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre” en el año -2017 Trujillo. Este estudio corresponde a una investigación explicativa, la cual se utilizó para determinar la influencia de la variable dependiente en la variable independiente, dicha investigación se realizó con 17 niños. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. En la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de la prueba t student, t = - 13.323 < 1.740, es decir existe una diferencia significativa en el logro de aprendizaje obtenidos en el pre test y post test. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de los juegos didácticos basados en el enfoque significativo utilizando material concreto, mejora el logro de aprendizaje en el área de matemática, en los estudiantes del 2°do grado del nivel primario, de la I.E “Víctor Raúl Haya de la Torre” en el año -2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).