La danza como estrategia para el desarrollo de la expresión corporal en niños de cuatro años de la institución educativa inicial 113 del distrito de Asillo, provincia de Azángaro, región Puno, año 2021.
Descripción del Articulo
El presente estudio se abordó ante el déficit de los niños de cuatro años en su expresión corporal, pues presentaban dificultades para coordinar sus movimientos, perdían el ritmo al bailar, demostraban poca espontaneidad y se mostraban inseguros en las actividades dancísticas. Un medio para incentiv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32517 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32517 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Corporal Estrategia Expresión Danza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio se abordó ante el déficit de los niños de cuatro años en su expresión corporal, pues presentaban dificultades para coordinar sus movimientos, perdían el ritmo al bailar, demostraban poca espontaneidad y se mostraban inseguros en las actividades dancísticas. Un medio para incentivar el desarrollo de la expresión corporal es manifestar la repercusión que tiene la estrategia danza basada en incentivar el ritmo, el movimiento corporal en los niños de cuatro años. Nos planteamos como objetivo general: Determinar de qué manera la danza contribuirá a mejorar la expresión corporal en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial 113 del distrito de Asillo, provincia de Azángaro, región Puno, año 2021. El tipo de investigación utilizado fue cuantitativo, abarcando el nivel explicativo y el diseño pre experimental, se elaboró una ficha de observación con 15 items que nos permitió medir el nivel de desarrollo de la expresión corporal de 18 niños. Entre los principales resultados obtuvimos que un ‘número mayor de niños se ubica en el nivel inicio y después del post test se encuentran en el nivel de logro y el 5% en inicio. Por lo que concluye que la danza como estrategia mejoro de forma significativa en el desarrollo de la expresión corporal de los niños de cuatro años de la Institución educativa inicial 113 del distrito de Asillo, debido a que al comparar mediante Wilcoxon, el valor obtenido es menor a 0,005 evidenciando y aceptando la hipótesis alterna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).