Gestión de calidad y la caracterización de la competitividad de las Mypes rubro restaurant cevichería de Villa La Legua Piura, Año 2018
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación tiene como objetivo general determinar las características de la gestión de calidad y la competitividad de las MYPES rubro Restaurant cevichería de Villa La Legua Piura, año 2018 la cual tiene la metodología de la investigación siendo de un nivel descriptivo, tip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34040 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34040 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de calidad Competitividad MYPE Restaurant https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_4ac6ca7205835e72db0556ab4c155c62 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34040 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad y la caracterización de la competitividad de las Mypes rubro restaurant cevichería de Villa La Legua Piura, Año 2018 |
| title |
Gestión de calidad y la caracterización de la competitividad de las Mypes rubro restaurant cevichería de Villa La Legua Piura, Año 2018 |
| spellingShingle |
Gestión de calidad y la caracterización de la competitividad de las Mypes rubro restaurant cevichería de Villa La Legua Piura, Año 2018 Ancajima Lachira, Jhenry Paul Gestión de calidad Competitividad MYPE Restaurant https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de calidad y la caracterización de la competitividad de las Mypes rubro restaurant cevichería de Villa La Legua Piura, Año 2018 |
| title_full |
Gestión de calidad y la caracterización de la competitividad de las Mypes rubro restaurant cevichería de Villa La Legua Piura, Año 2018 |
| title_fullStr |
Gestión de calidad y la caracterización de la competitividad de las Mypes rubro restaurant cevichería de Villa La Legua Piura, Año 2018 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de calidad y la caracterización de la competitividad de las Mypes rubro restaurant cevichería de Villa La Legua Piura, Año 2018 |
| title_sort |
Gestión de calidad y la caracterización de la competitividad de las Mypes rubro restaurant cevichería de Villa La Legua Piura, Año 2018 |
| author |
Ancajima Lachira, Jhenry Paul |
| author_facet |
Ancajima Lachira, Jhenry Paul |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pelaez Camacho, Hector Yvan |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ancajima Lachira, Jhenry Paul |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad Competitividad MYPE Restaurant |
| topic |
Gestión de calidad Competitividad MYPE Restaurant https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente informe de investigación tiene como objetivo general determinar las características de la gestión de calidad y la competitividad de las MYPES rubro Restaurant cevichería de Villa La Legua Piura, año 2018 la cual tiene la metodología de la investigación siendo de un nivel descriptivo, tipo cuantitativo, de diseño de corte trasversal y no experimental. La población está conformada por 7 MYPES del rubro restaurant cevichería de Villa La Legua- Piura, donde la muestra está conformada por 7 dueños y 63 trabajadores que serán para las variables Gestión de calidad y 272 clientes que serán para la variable competitividad, con apoyo de la técnica de recolección de datos de la encuesta y el instrumento el cuestionario. Dentro de las principales conclusiones Con respecto a la gestión de recursos el recurso humano es el recurso más valioso ya que de ellos depende el éxito o fracaso de la empresa, en cuanto a los beneficios de la gestión de calidad de acuerdo al indicador Niveles más altos de satisfacción del cliente se obtuvo que las Mype cumplen con la calidad en relación con las necesidades de los clientes superando así las expectativas que tenían del producto, por otro lado con respecto a las estrategias competitivas de acuerdo al indicador diferenciación del producto, se obtuvo que los clientes prefieren y consideran que cada producto de cada restaurant cevichería es único con respecto a su sazón, también se determinó los factores de la competitividad en relación con el indicador flexibilidad productiva se obtuvo que los clientes si les atraía la publicidad de la Mype para consumir en el local. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-01T16:38:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-01T16:38:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-07-01 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/34040 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/34040 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34040/5/GESTION_DE_CALIDAD_ANCAJIMA_LACHIRA_JHENRY_PAUL.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34040/3/FORMGC_316_AUTORIZACION_ANCAJIMA_LACHIRA_JHENRY_PAUL.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34040/4/INFORME_SIMILITUD_ANCAJIMA_LACHIRA_JHENRY_PAUL.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34040/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6477a90fefdb3a02260d39eea2a43724 f376349b4a9f7278f08b5f7fa691c614 fdcc5f4c64a2f9015e6919e26d592715 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837182907799568384 |
| spelling |
Pelaez Camacho, Hector YvanAncajima Lachira, Jhenry Paul2023-07-01T16:38:10Z2023-07-01T16:38:10Z2023-07-01https://hdl.handle.net/20.500.13032/34040El presente informe de investigación tiene como objetivo general determinar las características de la gestión de calidad y la competitividad de las MYPES rubro Restaurant cevichería de Villa La Legua Piura, año 2018 la cual tiene la metodología de la investigación siendo de un nivel descriptivo, tipo cuantitativo, de diseño de corte trasversal y no experimental. La población está conformada por 7 MYPES del rubro restaurant cevichería de Villa La Legua- Piura, donde la muestra está conformada por 7 dueños y 63 trabajadores que serán para las variables Gestión de calidad y 272 clientes que serán para la variable competitividad, con apoyo de la técnica de recolección de datos de la encuesta y el instrumento el cuestionario. Dentro de las principales conclusiones Con respecto a la gestión de recursos el recurso humano es el recurso más valioso ya que de ellos depende el éxito o fracaso de la empresa, en cuanto a los beneficios de la gestión de calidad de acuerdo al indicador Niveles más altos de satisfacción del cliente se obtuvo que las Mype cumplen con la calidad en relación con las necesidades de los clientes superando así las expectativas que tenían del producto, por otro lado con respecto a las estrategias competitivas de acuerdo al indicador diferenciación del producto, se obtuvo que los clientes prefieren y consideran que cada producto de cada restaurant cevichería es único con respecto a su sazón, también se determinó los factores de la competitividad en relación con el indicador flexibilidad productiva se obtuvo que los clientes si les atraía la publicidad de la Mype para consumir en el local.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de calidadCompetitividadMYPERestauranthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y la caracterización de la competitividad de las Mypes rubro restaurant cevichería de Villa La Legua Piura, Año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónPiura75984113https://orcid.org/0000-0002-5394-103718069669http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Víctor HugoGuzmán Castro, Iván ArturoChumacero Anacajima, Maritza ZelidethORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_ANCAJIMA_LACHIRA_JHENRY_PAUL.pdfGESTION_DE_CALIDAD_ANCAJIMA_LACHIRA_JHENRY_PAUL.pdfapplication/pdf3024653http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34040/5/GESTION_DE_CALIDAD_ANCAJIMA_LACHIRA_JHENRY_PAUL.pdf6477a90fefdb3a02260d39eea2a43724MD55FORMGC_316_AUTORIZACION_ANCAJIMA_LACHIRA_JHENRY_PAUL.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_ANCAJIMA_LACHIRA_JHENRY_PAUL.pdfapplication/pdf118341http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34040/3/FORMGC_316_AUTORIZACION_ANCAJIMA_LACHIRA_JHENRY_PAUL.pdff376349b4a9f7278f08b5f7fa691c614MD53INFORME_SIMILITUD_ANCAJIMA_LACHIRA_JHENRY_PAUL.pdfINFORME_SIMILITUD_ANCAJIMA_LACHIRA_JHENRY_PAUL.pdfapplication/pdf1914000http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34040/4/INFORME_SIMILITUD_ANCAJIMA_LACHIRA_JHENRY_PAUL.pdffdcc5f4c64a2f9015e6919e26d592715MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34040/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/34040oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/340402024-08-29 18:19:40.2Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.92416 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).