Aplicación del juego de roles para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Libertad-Trujillo, 2025
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue demostrar si la aplicación del juego de roles mejora la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Libertad- Trujillo, 2025, la metodología corresponde a una investigación cuantitativa, de diseño pre experimental con una nuestra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40684 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40684 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Nivel Literal Nivel Inferencial Nivel Crítico Nivel Apreciativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este estudio fue demostrar si la aplicación del juego de roles mejora la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Libertad- Trujillo, 2025, la metodología corresponde a una investigación cuantitativa, de diseño pre experimental con una nuestra de 27 estudiantes de tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia a las que se aplicó el instrumento: lista de cotejo con una confiabilidad de á 1.05 y validados por expertos. Los resultados se establecen que la mayoría de niños manifestaban un nivel de inicio de comprensión lectora antes de aplicar la propuesta pre experimental (45,0%), situación que se revirtió después de su aplicación (el 77%de los niños). Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó que hay una diferencia a favor del postest con un sig. de 0,02 (< a 0,05). En conclusión, los juegos de roles si mejoraron significativamente la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Libertad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).