Comunicación familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa,Villa María del Triunfo, Lima 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de una Institución Educativa, Villa María del Triunfo, Lima, 2019. Fue de tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Necochea Andrade, Shirley Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15318
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia
Comunicación familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de una Institución Educativa, Villa María del Triunfo, Lima, 2019. Fue de tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico, porque se estudió la prevalencia de la comunicación familiar en estudiantes de una Institución Educativa, Villa María del Triunfo, Lima, 2019, es decir su frecuencia o su distribución en la población. El universo fueron los estudiantes. La población estuvo constituida por los estudiantes de una Institución Educativa mencionada anteriormente N= 125 que cumplieron con los criterios de inclusión. El instrumento usado fue la Escala de comunicación familiar (FCS). El resultado del estudio fue que la comunicación familiar en estudiantes de la Institución Educativa, Villa María del Triunfo, Lima, 2019, en su mayoría (72%) presenta un nivel medio de comunicación familiar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).