Propuesta de mejora del marketing digital para una gestión de calidad en la micro y pequeña empresa, restaurante "Sabor a selva", Pillco Marca, Huánuco, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del marketing digital para una gestión de calidad en la mype restaurante “Sabor a selva” Pillco Marca, Huánuco, 2021. La investigación fue de diseño no experimental - transversal - descriptiva, se tomó como población una myp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26515 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26515 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Propuesta de mejora Marketing digital Gestión de calidad de MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_48c145c7575422489e7fc562e04a40a6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26515 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de mejora del marketing digital para una gestión de calidad en la micro y pequeña empresa, restaurante "Sabor a selva", Pillco Marca, Huánuco, 2021 |
| title |
Propuesta de mejora del marketing digital para una gestión de calidad en la micro y pequeña empresa, restaurante "Sabor a selva", Pillco Marca, Huánuco, 2021 |
| spellingShingle |
Propuesta de mejora del marketing digital para una gestión de calidad en la micro y pequeña empresa, restaurante "Sabor a selva", Pillco Marca, Huánuco, 2021 Torres Arevalo, Sarita Propuesta de mejora Marketing digital Gestión de calidad de MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Propuesta de mejora del marketing digital para una gestión de calidad en la micro y pequeña empresa, restaurante "Sabor a selva", Pillco Marca, Huánuco, 2021 |
| title_full |
Propuesta de mejora del marketing digital para una gestión de calidad en la micro y pequeña empresa, restaurante "Sabor a selva", Pillco Marca, Huánuco, 2021 |
| title_fullStr |
Propuesta de mejora del marketing digital para una gestión de calidad en la micro y pequeña empresa, restaurante "Sabor a selva", Pillco Marca, Huánuco, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora del marketing digital para una gestión de calidad en la micro y pequeña empresa, restaurante "Sabor a selva", Pillco Marca, Huánuco, 2021 |
| title_sort |
Propuesta de mejora del marketing digital para una gestión de calidad en la micro y pequeña empresa, restaurante "Sabor a selva", Pillco Marca, Huánuco, 2021 |
| author |
Torres Arevalo, Sarita |
| author_facet |
Torres Arevalo, Sarita |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Centurion Medina, Reinerio Zacarias |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Arevalo, Sarita |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de mejora Marketing digital Gestión de calidad de MYPE |
| topic |
Propuesta de mejora Marketing digital Gestión de calidad de MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del marketing digital para una gestión de calidad en la mype restaurante “Sabor a selva” Pillco Marca, Huánuco, 2021. La investigación fue de diseño no experimental - transversal - descriptiva, se tomó como población una mype y la muestra fue el 100% se aplicó un cuestionario de 18 preguntas mediante la técnica de la encuesta, se obtuvo como resultados: el 100% del representante tiene la edad de 31 a 50, género masculino, instrucción superior no universitaria, es dueño: el 100% de la mype, la forma de constitución es E.I.R.L., tiene de 6 a 10 colaboradores, tiempo de permanencia en el mercado de 4 a 7 años, promedio de ingresos anuales S/.25,000 a más: el 100% poco conocimiento de marketing digital, no tiene página web, las redes sociales que más utiliza es Facebook y Whatsapp, algunas veces responde los comentarios, quejas y/o sugerencias que hacen los clientes por las redes sociales, la manera de pago de los consumidores es en efectivo, no realiza promociones, tiene poco conocimiento de gestión de calidad, pocas veces planifica, Si organiza sus insumos materiales y utensilios, a veces evalúa los resultados para tomar acciones de mejora. En conclusión, la micro y pequeña empresa tiene experiencia, trayectoria y posicionamiento en el mercado, pero tiene poco conocimiento del marketing digital y de gestión de calidad esto impide el manejo adecuado de las herramientas digitales y la falta de interés con respecto a la planificación, evaluación y control de resultados para tomar decisiones y acciones de mejora. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-29T21:49:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-29T21:49:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-04-29 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/26515 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/26515 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26515/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26515/3/MARKETING_DIGITAL_TORRES_AREVALO_SARITA.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5566abe12049601ffbbf1bebb8c06b48 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183212725469184 |
| spelling |
Centurion Medina, Reinerio ZacariasTorres Arevalo, Sarita2022-04-29T21:49:13Z2022-04-29T21:49:13Z2022-04-29https://hdl.handle.net/20.500.13032/26515La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del marketing digital para una gestión de calidad en la mype restaurante “Sabor a selva” Pillco Marca, Huánuco, 2021. La investigación fue de diseño no experimental - transversal - descriptiva, se tomó como población una mype y la muestra fue el 100% se aplicó un cuestionario de 18 preguntas mediante la técnica de la encuesta, se obtuvo como resultados: el 100% del representante tiene la edad de 31 a 50, género masculino, instrucción superior no universitaria, es dueño: el 100% de la mype, la forma de constitución es E.I.R.L., tiene de 6 a 10 colaboradores, tiempo de permanencia en el mercado de 4 a 7 años, promedio de ingresos anuales S/.25,000 a más: el 100% poco conocimiento de marketing digital, no tiene página web, las redes sociales que más utiliza es Facebook y Whatsapp, algunas veces responde los comentarios, quejas y/o sugerencias que hacen los clientes por las redes sociales, la manera de pago de los consumidores es en efectivo, no realiza promociones, tiene poco conocimiento de gestión de calidad, pocas veces planifica, Si organiza sus insumos materiales y utensilios, a veces evalúa los resultados para tomar acciones de mejora. En conclusión, la micro y pequeña empresa tiene experiencia, trayectoria y posicionamiento en el mercado, pero tiene poco conocimiento del marketing digital y de gestión de calidad esto impide el manejo adecuado de las herramientas digitales y la falta de interés con respecto a la planificación, evaluación y control de resultados para tomar decisiones y acciones de mejora.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHPropuesta de mejoraMarketing digitalGestión de calidad de MYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del marketing digital para una gestión de calidad en la micro y pequeña empresa, restaurante "Sabor a selva", Pillco Marca, Huánuco, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónLima43520547https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26515/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMARKETING_DIGITAL_TORRES_AREVALO_SARITA.pdfMARKETING_DIGITAL_TORRES_AREVALO_SARITA.pdfapplication/pdf1521815http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26515/3/MARKETING_DIGITAL_TORRES_AREVALO_SARITA.pdf5566abe12049601ffbbf1bebb8c06b48MD5320.500.13032/26515oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/265152022-09-12 18:49:45.905Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.903862 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).