Propuesta de mejora del marketing digital para una gestión de calidad en la micro y pequeña empresa, restaurante "Sabor a selva", Pillco Marca, Huánuco, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del marketing digital para una gestión de calidad en la mype restaurante “Sabor a selva” Pillco Marca, Huánuco, 2021. La investigación fue de diseño no experimental - transversal - descriptiva, se tomó como población una myp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Arevalo, Sarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26515
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26515
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta de mejora
Marketing digital
Gestión de calidad de MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_48c145c7575422489e7fc562e04a40a6
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26515
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora del marketing digital para una gestión de calidad en la micro y pequeña empresa, restaurante "Sabor a selva", Pillco Marca, Huánuco, 2021
title Propuesta de mejora del marketing digital para una gestión de calidad en la micro y pequeña empresa, restaurante "Sabor a selva", Pillco Marca, Huánuco, 2021
spellingShingle Propuesta de mejora del marketing digital para una gestión de calidad en la micro y pequeña empresa, restaurante "Sabor a selva", Pillco Marca, Huánuco, 2021
Torres Arevalo, Sarita
Propuesta de mejora
Marketing digital
Gestión de calidad de MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora del marketing digital para una gestión de calidad en la micro y pequeña empresa, restaurante "Sabor a selva", Pillco Marca, Huánuco, 2021
title_full Propuesta de mejora del marketing digital para una gestión de calidad en la micro y pequeña empresa, restaurante "Sabor a selva", Pillco Marca, Huánuco, 2021
title_fullStr Propuesta de mejora del marketing digital para una gestión de calidad en la micro y pequeña empresa, restaurante "Sabor a selva", Pillco Marca, Huánuco, 2021
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del marketing digital para una gestión de calidad en la micro y pequeña empresa, restaurante "Sabor a selva", Pillco Marca, Huánuco, 2021
title_sort Propuesta de mejora del marketing digital para una gestión de calidad en la micro y pequeña empresa, restaurante "Sabor a selva", Pillco Marca, Huánuco, 2021
author Torres Arevalo, Sarita
author_facet Torres Arevalo, Sarita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Arevalo, Sarita
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora
Marketing digital
Gestión de calidad de MYPE
topic Propuesta de mejora
Marketing digital
Gestión de calidad de MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del marketing digital para una gestión de calidad en la mype restaurante “Sabor a selva” Pillco Marca, Huánuco, 2021. La investigación fue de diseño no experimental - transversal - descriptiva, se tomó como población una mype y la muestra fue el 100% se aplicó un cuestionario de 18 preguntas mediante la técnica de la encuesta, se obtuvo como resultados: el 100% del representante tiene la edad de 31 a 50, género masculino, instrucción superior no universitaria, es dueño: el 100% de la mype, la forma de constitución es E.I.R.L., tiene de 6 a 10 colaboradores, tiempo de permanencia en el mercado de 4 a 7 años, promedio de ingresos anuales S/.25,000 a más: el 100% poco conocimiento de marketing digital, no tiene página web, las redes sociales que más utiliza es Facebook y Whatsapp, algunas veces responde los comentarios, quejas y/o sugerencias que hacen los clientes por las redes sociales, la manera de pago de los consumidores es en efectivo, no realiza promociones, tiene poco conocimiento de gestión de calidad, pocas veces planifica, Si organiza sus insumos materiales y utensilios, a veces evalúa los resultados para tomar acciones de mejora. En conclusión, la micro y pequeña empresa tiene experiencia, trayectoria y posicionamiento en el mercado, pero tiene poco conocimiento del marketing digital y de gestión de calidad esto impide el manejo adecuado de las herramientas digitales y la falta de interés con respecto a la planificación, evaluación y control de resultados para tomar decisiones y acciones de mejora.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-29T21:49:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-29T21:49:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-29
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/26515
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/26515
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26515/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26515/3/MARKETING_DIGITAL_TORRES_AREVALO_SARITA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5566abe12049601ffbbf1bebb8c06b48
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183212725469184
spelling Centurion Medina, Reinerio ZacariasTorres Arevalo, Sarita2022-04-29T21:49:13Z2022-04-29T21:49:13Z2022-04-29https://hdl.handle.net/20.500.13032/26515La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del marketing digital para una gestión de calidad en la mype restaurante “Sabor a selva” Pillco Marca, Huánuco, 2021. La investigación fue de diseño no experimental - transversal - descriptiva, se tomó como población una mype y la muestra fue el 100% se aplicó un cuestionario de 18 preguntas mediante la técnica de la encuesta, se obtuvo como resultados: el 100% del representante tiene la edad de 31 a 50, género masculino, instrucción superior no universitaria, es dueño: el 100% de la mype, la forma de constitución es E.I.R.L., tiene de 6 a 10 colaboradores, tiempo de permanencia en el mercado de 4 a 7 años, promedio de ingresos anuales S/.25,000 a más: el 100% poco conocimiento de marketing digital, no tiene página web, las redes sociales que más utiliza es Facebook y Whatsapp, algunas veces responde los comentarios, quejas y/o sugerencias que hacen los clientes por las redes sociales, la manera de pago de los consumidores es en efectivo, no realiza promociones, tiene poco conocimiento de gestión de calidad, pocas veces planifica, Si organiza sus insumos materiales y utensilios, a veces evalúa los resultados para tomar acciones de mejora. En conclusión, la micro y pequeña empresa tiene experiencia, trayectoria y posicionamiento en el mercado, pero tiene poco conocimiento del marketing digital y de gestión de calidad esto impide el manejo adecuado de las herramientas digitales y la falta de interés con respecto a la planificación, evaluación y control de resultados para tomar decisiones y acciones de mejora.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHPropuesta de mejoraMarketing digitalGestión de calidad de MYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del marketing digital para una gestión de calidad en la micro y pequeña empresa, restaurante "Sabor a selva", Pillco Marca, Huánuco, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónLima43520547https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26515/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMARKETING_DIGITAL_TORRES_AREVALO_SARITA.pdfMARKETING_DIGITAL_TORRES_AREVALO_SARITA.pdfapplication/pdf1521815http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26515/3/MARKETING_DIGITAL_TORRES_AREVALO_SARITA.pdf5566abe12049601ffbbf1bebb8c06b48MD5320.500.13032/26515oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/265152022-09-12 18:49:45.905Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.903862
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).