Satisfacción familiar prevalente en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa nacional, Casma, 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación trata sobre satisfacción familiar en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa nacional de la ciudad de Casma, 2018. Su propósito fue conocer la prevalencia a nivel de satisfacción familiar, tipo de familia y factores sexo, religión, número de hermanos. Se cont...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Castillo, Libio Lorenzo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17494
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Familia
Funcionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Esta investigación trata sobre satisfacción familiar en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa nacional de la ciudad de Casma, 2018. Su propósito fue conocer la prevalencia a nivel de satisfacción familiar, tipo de familia y factores sexo, religión, número de hermanos. Se contó con la participación de trescientos treinta y seis estudiantes del nivel de educación secundaria con edades comprendidas entre 12 y 18 años. El estudio fue cuantitativo, de carácter descriptivo, la técnica para recolección de datos fue la encuesta y para la variable de interés fue la Escala de satisfacción familiar de Olson y Wilson. Los resultados mostraron que el nivel de satisfacción prevalente en el estudio es medio, que la mayoría de los participantes del estudio pertenecen a una familia nuclear, son del sexo femenino, de religión católica, con una edad media de 14 años y donde son 3 hermanos en promedio. Se llegó a la conclusión que en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa nacional de la ciudad de Casma el nivel de satisfacción familiar es medio, dado que las interacciones que realiza el estudiantes con los demás integrantes de su familia son tanto positivas como negativas, producto de las distintas emociones y sentimientos que nacen en el sujeto al relacionarse con su familia y percibiendo ese ambiente no como un nivel de satisfacción alto o bajo, si no como un nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).