Sistema informático para la gestión de calidad educativa en la institución educativa pública, Huaraz – 2018.

Descripción del Articulo

La investigación fue desarrollada bajo la línea de investigación: Sistemas de gestión de la calidad y seguridad de la información, de la escuela profesional de Ingeniería de sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote; tuvo como objetivo: Desarrollar la propuesta del diseño de un sis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Fernandez, Mayquei Elvis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22713
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22713
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Institución Educativa
Gestión Educativa
Seguridad de la Información
Sistema Informático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La investigación fue desarrollada bajo la línea de investigación: Sistemas de gestión de la calidad y seguridad de la información, de la escuela profesional de Ingeniería de sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote; tuvo como objetivo: Desarrollar la propuesta del diseño de un sistema informático para la gestión educativa, en la Institución Educativa Simón Antonio Bolívar Palacios, Huaraz – 2018; con la finalidad de mejorar la calidad educativa; la investigación es de diseño descriptivo trasversal no experimental. En cuanto al trabajo de campo se utilizó un cuestionario sobre sistema de gestión educativa, con una muestra de 30 personal docente de nivel secundario. Para el recojo de la información se empleó la técnica de encuesta a través de cuestionario con interrogantes lo que permitió claramente observar el 53.33 % de docentes encuestadas indican que la gestión educativa es deficiente, el 40.00 % es regular, y el 6.67 % es eficiente, que considera que es necesario contar con un sistema que maneja datos necesarios que contribuya de manera efectiva en la toma de decisiones en la gestión educativa; mediante la hipótesis planteada se pudo concretar con certeza la hipótesis, dando una justificación efectiva al presente investigación planteado a la Institución Educativa para mejorar la Gestión educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).