Propuesta didáctica de quechua Chanka para fortalecer el enfoque intercultural en los estudiantes de educación de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, filial Satipo – 2021
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación titulado “Propuesta didáctica de quechua chanka para fortalecer el enfoque intercultural en los estudiantes de educación de ULADECH Católica, Filial Satipo 2021”, tuvo como objetivo general: Demostrar que la aplicación de la propuesta didáctica de quechua chanka...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34144 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34144 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enfoque Intercultural Identidad Cultural Propuesta Didáctica Quechua Chanka https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente informe de investigación titulado “Propuesta didáctica de quechua chanka para fortalecer el enfoque intercultural en los estudiantes de educación de ULADECH Católica, Filial Satipo 2021”, tuvo como objetivo general: Demostrar que la aplicación de la propuesta didáctica de quechua chanka fortalece el enfoque intercultural en los estudiantes de educación de ULADECH católica Filial Satipo-2021. La investigación es de un enfoque cuantitativo, nivel explicativo, de diseño cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por 158 estudiantes matriculados, de los cuales se obtuvo una muestra no probabilística de 40 estudiantes organizados en grupos de 20 estudiantes pertenecientes al grupo de control (A) y grupo experimental (B). La técnica utilizada para la recolección de la información fue la encuesta. Se empleó el programa informático SPSS versión-22 para el tratamiento y análisis estadístico de los datos, el cual permitió arribar a la conclusión que la aplicación de la propuesta didáctica de quechua chanka fortaleció significativamente el enfoque intercultural en los estudiantes de educación de ULADECH Católica, Filial Satipo 2021; puesto que en el pre test la mayoría de los estudiantes del grupo experimental y grupo control se ubicaron en los niveles de logro deficiente y regular; mientras después de la aplicación del post test, el 80% de los estudiantes del grupo experimental alcanzaron el nivel de logro excelente, en tanto que del grupo control el 85% de estudiantes se mantuvieron en nivel de logro regular. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).