La gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas sector comercio rubro ópticas en el distrito de Sullana año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como objetivo general: Determinar las principales características de gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas sector comercio rubro ópticas en el distrito de Sullana año 2018; con el cual da respuesta a la siguiente interrogante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Vera, Albania Graciela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16988
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_451b08eddadff89b679f014ec97d8977
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16988
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv La gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas sector comercio rubro ópticas en el distrito de Sullana año 2018
title La gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas sector comercio rubro ópticas en el distrito de Sullana año 2018
spellingShingle La gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas sector comercio rubro ópticas en el distrito de Sullana año 2018
Zapata Vera, Albania Graciela
Gestión de calidad
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas sector comercio rubro ópticas en el distrito de Sullana año 2018
title_full La gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas sector comercio rubro ópticas en el distrito de Sullana año 2018
title_fullStr La gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas sector comercio rubro ópticas en el distrito de Sullana año 2018
title_full_unstemmed La gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas sector comercio rubro ópticas en el distrito de Sullana año 2018
title_sort La gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas sector comercio rubro ópticas en el distrito de Sullana año 2018
author Zapata Vera, Albania Graciela
author_facet Zapata Vera, Albania Graciela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alfaro Rodriguez, Santos Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Zapata Vera, Albania Graciela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Marketing
topic Gestión de calidad
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación ha tenido como objetivo general: Determinar las principales características de gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas sector comercio rubro ópticas en el distrito de Sullana año 2018; con el cual da respuesta a la siguiente interrogante: ¿Cuáles son las principales características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas sector comercio rubro ópticas en el distrito de Sullana año 2018?, la investigación es de tipo descriptiva, nivel cuantitativa, diseño no experimental de corte transversal. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, conformado de 32 preguntas cerradas. Para el análisis de datos obtenidos, se aplicó el programa SPSS versión 21 y Microsoft Office Excel 2010 para la tabulación y cuadros, la población para la variable gestión de calidad es finito y se obtuvo 47 personal administrativo y para la variable marketing es infinito y se obtuvo 384 clientes. Después del análisis de los datos obtenidos se tiene que el 94% del personal administrativo encuestados considera que siempre brindan seguridad y confianza al momento de atender a sus clientes el 84% de los clientes encuestados considera que siempre ha utilizado los medios sociales para buscar productos de las ópticas, y concluyo que las herramientas de gestión de calidad es histogramas, gráficos de control; diagrama de flujo, planilla de inspección, diagrama de dispersión.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-15T03:21:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-15T03:21:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-14
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/16988
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/16988
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16988/1/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_ZAPATA_VERA_ALBANIA_GRACIELA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16988/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16988/3/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_ZAPATA_VERA_ALBANIA_GRACIELA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 82993d954eaf9bbc53eeb403ff958815
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
721bec29983e780a622f3c887264bfba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183369994043392
spelling Alfaro Rodriguez, Santos CarlosZapata Vera, Albania Graciela2020-07-15T03:21:05Z2020-07-15T03:21:05Z2020-07-14https://hdl.handle.net/20.500.13032/16988La presente investigación ha tenido como objetivo general: Determinar las principales características de gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas sector comercio rubro ópticas en el distrito de Sullana año 2018; con el cual da respuesta a la siguiente interrogante: ¿Cuáles son las principales características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas sector comercio rubro ópticas en el distrito de Sullana año 2018?, la investigación es de tipo descriptiva, nivel cuantitativa, diseño no experimental de corte transversal. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, conformado de 32 preguntas cerradas. Para el análisis de datos obtenidos, se aplicó el programa SPSS versión 21 y Microsoft Office Excel 2010 para la tabulación y cuadros, la población para la variable gestión de calidad es finito y se obtuvo 47 personal administrativo y para la variable marketing es infinito y se obtuvo 384 clientes. Después del análisis de los datos obtenidos se tiene que el 94% del personal administrativo encuestados considera que siempre brindan seguridad y confianza al momento de atender a sus clientes el 84% de los clientes encuestados considera que siempre ha utilizado los medios sociales para buscar productos de las ópticas, y concluyo que las herramientas de gestión de calidad es histogramas, gráficos de control; diagrama de flujo, planilla de inspección, diagrama de dispersión.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas sector comercio rubro ópticas en el distrito de Sullana año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSullanahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1698348834896https://orcid.org/0000-0003-3885-912017922680http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoRosillo De Purizaca, Maria Del CarmenWong Cervera, FelixORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_ZAPATA_VERA_ALBANIA_GRACIELA.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_ZAPATA_VERA_ALBANIA_GRACIELA.pdfapplication/pdf7575223http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16988/1/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_ZAPATA_VERA_ALBANIA_GRACIELA.pdf82993d954eaf9bbc53eeb403ff958815MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16988/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_ZAPATA_VERA_ALBANIA_GRACIELA.pdf.jpgGESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_ZAPATA_VERA_ALBANIA_GRACIELA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7523http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16988/3/GESTION_DE_CALIDAD_MARKETING_ZAPATA_VERA_ALBANIA_GRACIELA.pdf.jpg721bec29983e780a622f3c887264bfbaMD5320.500.13032/16988oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/169882023-11-24 19:14:51.333Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).