Gestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro Ópticas en la Av. José Gálvez, Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del Marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ópticas en Av. José Gálvez, Chimbote, año 2017. La investigación utilizó el diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Vilela, Charito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17657
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17657
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Marketing
Mype
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del Marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ópticas en Av. José Gálvez, Chimbote, año 2017. La investigación utilizó el diseño no experimental, transversal, descriptivo. Para la recolección de información se escogió en forma dirigida una población muestral por conveniencia a ocho (08) MYPES, aplicándose un cuestionario de 22 preguntas. Obteniéndose los siguientes resultados: Con respecto a los representantes; El 75% de los encuestados tienen una edad que oscila entre 18 a 30 años; El 75% de encuestados indican que son los administradores de sus micro y pequeñas empresas; Con respecto a las MYPES el 100% de encuestados indican que tienen de 1 a 5 trabajadores; El 87,5% de encuestados indicaron que el objetivo de creación de sus micro y pequeñas empresas su generar ganancias; Con respecto a la variable, El 75% de encuestados indicaron que si conocen el termino gestión de calidad; El 100% de representantes manifestaron que el Marketing si ayuda a mejorar la rentabilidad de su empresa. Se obtuvo la siguiente conclusión que la mayoría de encuestados indican que si conocen el termino gestión de calidad, la mitad de representantes manifiestan que conocen otras técnicas de gestión de calidad, pero no conocen las principales dificultades para implementarla.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).