Juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de quinto grado de educación primaria en la IE. N° 15315 Huachuma Alta – distrito de Las Lomas - Piura, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación, surge de la problemática que presentan los niños para poder resolver problemas y numeración con números grandes; por tal razón es que nace la siguiente interrogante: ¿En qué medida los juegos didácticos, mejora el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26494 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26494 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Didácticos Juegos Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación, surge de la problemática que presentan los niños para poder resolver problemas y numeración con números grandes; por tal razón es que nace la siguiente interrogante: ¿En qué medida los juegos didácticos, mejora el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de quinto grado de educación primaria en la I.E N° 15315 de Huachuma Alta – Distrito de las Lomas - Piura, 2019? teniendo como objetivo general, determinar de qué manera los juegos didácticos, mejoran el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de quinto grado de educación primaria en la I.E N° 15315 de Huachuma Alta – Distrito de las Lomas - Piura, 2019. La investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, con diseño pre experimental, con pre test y post test, con una población y muestra de 19 estudiantes de quinto grado de primaria, empleando la observación como técnica y la guía de observación como instrumento. Se utilizó el Excel 2013 y el SPSS v. 25, para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de contraste. En los resultados obtenidos se evidencia que en el pre test el 63,2% de los estudiantes tienen un nivel de logro en inicio. En contraste al post test el 68,4% de los estudiantes tienen un nivel de logro logrado. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de los juegos didácticos, mejoró el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes quinto grado de educación primaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).