Autoestima prevalente de alumnos de una academia de fútbol, Jangas, Huaraz, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de autoestima prevalente en los alumnos de una academia de fútbol, Jangas, Huaraz, 2019. El tipo de estudio fue observacional porque no hubo manipulación de la variable, prospectivo porque los datos fueron recogidos a propósito del estudio, t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada Fiafilio, Anais Margot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13260
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autestima
futbol
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de autoestima prevalente en los alumnos de una academia de fútbol, Jangas, Huaraz, 2019. El tipo de estudio fue observacional porque no hubo manipulación de la variable, prospectivo porque los datos fueron recogidos a propósito del estudio, transversal porque se realizó una sola medición a la misma población y descriptivo porque el análisis estadístico fue univariado. El nivel de investigación fue descriptivo porque se pretendió conocer la prevalencia de autoestima y el diseño de investigación fue epidemiológico porque se estudió su frecuencia o distribución en la población. La población estuvo constituida por los alumnos de una academia de fútbol, Jangas, Huaraz, 2019 que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión N= 25 quienes participaron de reuniones de trabajo en donde se les aplicó el instrumento de evaluación, de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, de la ciudad de Chimbote. El instrumento usado fue la Escala de autoestima de Rosenberg. El resultado del estudio fue que la autoestima prevalente en los alumnos de una academia de fútbol, Jangas, Huaraz, 2019 es alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).