Programa de intervención aplicando las imágenes para mejorar las estrategias de trabajo autónomo en el área de educación religiosa en los estudiantes del segundo año de secundaria, I.E. “César Abraham Vallejo Mendoza” – distrito de Casma, departamento de Ancash, 2016
Descripción del Articulo
La investigación se planteó como objetivo de mostrar que el programa de intervención aplicando las imágenes mejora las estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes del segundo año de secundaria en el área de educación religiosa, I.E. “César Abraham Vallejo Mendoza” –Distrito de Casma, 2016...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15292 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15292 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Imágenes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación se planteó como objetivo de mostrar que el programa de intervención aplicando las imágenes mejora las estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes del segundo año de secundaria en el área de educación religiosa, I.E. “César Abraham Vallejo Mendoza” –Distrito de Casma, 2016. La investigación fue de tipo cuantitativo, con un diseño cuasi experimental, con un grupo experimental y un grupo control, en igual cantidad de estudiantes. El instrumento empleado en la recolección de datos fue el cuestionario CETA de la Dr. Mercedes Lopez Aguado, cuyo libro fue admitido el 02 de marzo del 2010, el cual es adaptado para esta investigación. Para el procesamiento de datos se utilizó el software Excel y SPSS versión 23.0.El estudio permitió conocer que antes de la aplicación del programa de intervención con imágenes, los estudiantes del grupo experimental empleaban con poca frecuencia las dimensiones de las estrategias de trabajo autónomo(alto-0, medio-14, bajo-18, estudiantes), al igual que los estudiantes del grupo control. Luego de la aplicación del programa en el grupo experimental,se evidenció una mejora (alto-17, medio-13, bajo-2, estudiantes) en la utilización de las dimensiones ampliación, colaboración, conceptualización, planificación, preparación de exámenes y participación; mientras que en el grupo control no se registró una modificación positiva en los resultados obtenidos en el pre test. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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