Gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro vigilancia del distrito de Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro vigilancia, del Distrito de Chimbote, 2017. La investigación fue de diseño no experimental-tran...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huayanay Miranda, Kiara Gianella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20628
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20628
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Gestión de calidad
Micro y pequeñas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro vigilancia, del Distrito de Chimbote, 2017. La investigación fue de diseño no experimental-transversal, para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 10 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 22 preguntas, a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 50% de los representantes tienen de 31 a 45 años de edad, el 70% es del sexo masculino, el 60% tiene el grado de instrucción de superior técnico. Respecto a las características de las micro y pequeñas empresas: El 70% lleva de 3 a 6 años de permanecía en el mercado y el 100% cuenta con visión y misión. El 100% tiene conocimiento de gestión, el 100% realiza la gestión de calidad, el nivel del servicio frente a la competencia es bueno 90% y capacitan al personal 1 vez por mes 50%. La investigación concluye que los representantes encuestados afirman que conocen la gestión de calidad y la atención al cliente, y la realizan planificando sus actividades, pero la aplican de manera empírica.
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