Caracterización de la competitividad y neuromarketing de las MYPE rubro procesamiento de productos Lácteos de Ayabaca, año 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación: “Caracterización de la Competitividad y Neuromarketing de las MYPE rubro Procesamiento de Productos Lácteos de Ayabaca, año 2018” se planteó objetivo general: Determinar la Competitividad y Neuromarketing de las MYPE rubro Procesamiento de Productos Lácteos de A...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/7860 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/7860 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competitividad Neuromarketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_419e64dd9aa1dce13d429fa13333b3b9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/7860 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Caracterización de la competitividad y neuromarketing de las MYPE rubro procesamiento de productos Lácteos de Ayabaca, año 2018 |
| title |
Caracterización de la competitividad y neuromarketing de las MYPE rubro procesamiento de productos Lácteos de Ayabaca, año 2018 |
| spellingShingle |
Caracterización de la competitividad y neuromarketing de las MYPE rubro procesamiento de productos Lácteos de Ayabaca, año 2018 Jaramillo Valle, Yadira Competitividad Neuromarketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Caracterización de la competitividad y neuromarketing de las MYPE rubro procesamiento de productos Lácteos de Ayabaca, año 2018 |
| title_full |
Caracterización de la competitividad y neuromarketing de las MYPE rubro procesamiento de productos Lácteos de Ayabaca, año 2018 |
| title_fullStr |
Caracterización de la competitividad y neuromarketing de las MYPE rubro procesamiento de productos Lácteos de Ayabaca, año 2018 |
| title_full_unstemmed |
Caracterización de la competitividad y neuromarketing de las MYPE rubro procesamiento de productos Lácteos de Ayabaca, año 2018 |
| title_sort |
Caracterización de la competitividad y neuromarketing de las MYPE rubro procesamiento de productos Lácteos de Ayabaca, año 2018 |
| author |
Jaramillo Valle, Yadira |
| author_facet |
Jaramillo Valle, Yadira |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios De Briceño, Mercedes Reneé |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jaramillo Valle, Yadira |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Competitividad Neuromarketing |
| topic |
Competitividad Neuromarketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación: “Caracterización de la Competitividad y Neuromarketing de las MYPE rubro Procesamiento de Productos Lácteos de Ayabaca, año 2018” se planteó objetivo general: Determinar la Competitividad y Neuromarketing de las MYPE rubro Procesamiento de Productos Lácteos de Ayabaca, año 2018”. La Metodología que se aplicó fue de tipo de descriptiva, nivel-cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal. La población se consideró dos unidades económicas, la población tuvo dos características para la variable competitividad fue finita conocida, se trabajó con los cinco dueños y para la variable del Neuromarketing su población fue infinita. Los resultados de la muestra obtenidos, para la primera variable fueron cinco personas considerando a los dueños, y la segunda variable se aplicó formula estadística resultando 67 clientes, utilizando la técnica de la encuesta, con el instrumento cuestionario. Luego de las aplicaciones de análisis de los resultados se concluyó: los productores de productos lácteos de la ciudad de Ayabaca que si utilizaban estrategias defensivas innovando con nuevos productos y modelos en el mercado, aplicando tácticas estructuras con acceso a los canales, al financiamiento, a la tecnología; tenían información de la principal competencia, contaban con una eficaz administración y contacto permanente con la publicidad como estrategias de detención y respuesta a sus retadores; los aspectos del Neuromarketing se evidenciaron en la aplicación de la emoción de sus clientes al momento de distinguir entre los diversos productos, el uso de información mediante los boletines y la innovación de diseños de productos nuevos; las ventajas del Neuromarketing a la empresa es que los gerentes mostraban la capacidad de conocer los estímulos de sus clientes al momento de decidir una compra. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-04T15:22:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-04T15:22:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-04 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/7860 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/7860 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/7860/1/COMPETITIVIDAD_Y_NEUROMARKETING_JARAMILLO_VALLE%20YADIRA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/7860/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/7860/3/COMPETITIVIDAD_Y_NEUROMARKETING_JARAMILLO_VALLE%20YADIRA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a87c05042e25955c619d2216f7018424 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1310230d4078fea834586fd59355092e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183361791033344 |
| spelling |
Palacios De Briceño, Mercedes ReneéJaramillo Valle, Yadira2018-12-04T15:22:55Z2018-12-04T15:22:55Z2018-12-04https://hdl.handle.net/20.500.13032/7860El presente trabajo de investigación: “Caracterización de la Competitividad y Neuromarketing de las MYPE rubro Procesamiento de Productos Lácteos de Ayabaca, año 2018” se planteó objetivo general: Determinar la Competitividad y Neuromarketing de las MYPE rubro Procesamiento de Productos Lácteos de Ayabaca, año 2018”. La Metodología que se aplicó fue de tipo de descriptiva, nivel-cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal. La población se consideró dos unidades económicas, la población tuvo dos características para la variable competitividad fue finita conocida, se trabajó con los cinco dueños y para la variable del Neuromarketing su población fue infinita. Los resultados de la muestra obtenidos, para la primera variable fueron cinco personas considerando a los dueños, y la segunda variable se aplicó formula estadística resultando 67 clientes, utilizando la técnica de la encuesta, con el instrumento cuestionario. Luego de las aplicaciones de análisis de los resultados se concluyó: los productores de productos lácteos de la ciudad de Ayabaca que si utilizaban estrategias defensivas innovando con nuevos productos y modelos en el mercado, aplicando tácticas estructuras con acceso a los canales, al financiamiento, a la tecnología; tenían información de la principal competencia, contaban con una eficaz administración y contacto permanente con la publicidad como estrategias de detención y respuesta a sus retadores; los aspectos del Neuromarketing se evidenciaron en la aplicación de la emoción de sus clientes al momento de distinguir entre los diversos productos, el uso de información mediante los boletines y la innovación de diseños de productos nuevos; las ventajas del Neuromarketing a la empresa es que los gerentes mostraban la capacidad de conocer los estímulos de sus clientes al momento de decidir una compra.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCompetitividadNeuromarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la competitividad y neuromarketing de las MYPE rubro procesamiento de productos Lácteos de Ayabaca, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – SemipresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/785544737936https://orcid.org/0000-0001-8823-265502845588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Vilela Vargas, Victor HugoPatiño Niño, Victor HelioChumacero Ancajima, Maritza ZelidethORIGINALCOMPETITIVIDAD_Y_NEUROMARKETING_JARAMILLO_VALLE YADIRA.pdfCOMPETITIVIDAD_Y_NEUROMARKETING_JARAMILLO_VALLE YADIRA.pdfapplication/pdf3463239http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/7860/1/COMPETITIVIDAD_Y_NEUROMARKETING_JARAMILLO_VALLE%20YADIRA.pdfa87c05042e25955c619d2216f7018424MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/7860/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILCOMPETITIVIDAD_Y_NEUROMARKETING_JARAMILLO_VALLE YADIRA.pdf.jpgCOMPETITIVIDAD_Y_NEUROMARKETING_JARAMILLO_VALLE YADIRA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7922http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/7860/3/COMPETITIVIDAD_Y_NEUROMARKETING_JARAMILLO_VALLE%20YADIRA.pdf.jpg1310230d4078fea834586fd59355092eMD5320.500.13032/7860oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/78602023-11-21 16:36:33.365Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).