La educación psicomotriz en los niños(as) de 4 años de la institución educativa “Gotitas de Amor” del distrito de Tayabamba, provincia de Pataz, departamento de La Libertad, año 2020.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de educación psicomotriz en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Gotitas de Amor del Distrito de Tayabamba, Provincia de Pataz, Departamento de la Libertad año 2020. Esta investigación estaba enmarcada dentro d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34139 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34139 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Coordinación Lenguaje Motricidad Psicomotriz https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de educación psicomotriz en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Gotitas de Amor del Distrito de Tayabamba, Provincia de Pataz, Departamento de la Libertad año 2020. Esta investigación estaba enmarcada dentro del enfoque cualitativo, de tipo de estudio sustantivo descriptivo simple, de diseño no experimental, ya que se encarga de recoger información de cómo se está desarrollando el nivel de educación psicomotriz en los niños(as) de la institución educativa gotitas de amor. La población estuvo conformada la muestra de estudio se realizó con 17 niños y niñas de 4 años de educación inicial de Tayabamba en la cual se le aplico el test de psicomotricidad (TEPSI), después de ser aplicados en su totalidad se procedió al baseado de datos según lo estipulado en el test, para luego proceder a verificar como es el nivel de educación psicomotriz en los niños y niñas de Tayabamba respectivamente, usando para ello gráficos circulares. De los siguientes análisis obtuvimos que un 85% de los niños se encuentran normal en sus dimisiones de coordinación, lenguaje y en cuento a la psicomotricidad ay un 18% están corriendo riesgo, en la cual más de la mitad están en su nivel normal es decir que en su educación psicomotriz está de acuerdo a su edad cronológica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).