Aplicación de talleres de lectura basados en el enfoque constructivista utilizando material impreso, mejora el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas del 4to grado “B” de educación primaria de la I.E. N° 88037 “Antenor Sánchez”, Chimbote - 2016

Descripción del Articulo

Mejorar el nivel de comprensión lectora de nuestros estudiantes involucra la participación activa de la lectura; y en ese escenario los talleres de lectura configuran su pertinencia para lograr ese propósito. El presente trabajo de investigación, de tipo explicativo, nivel cuantitativo con diseño pr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cano Angeles, Lelis Rodolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2402
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Enfoque constructivista
Talleres lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Mejorar el nivel de comprensión lectora de nuestros estudiantes involucra la participación activa de la lectura; y en ese escenario los talleres de lectura configuran su pertinencia para lograr ese propósito. El presente trabajo de investigación, de tipo explicativo, nivel cuantitativo con diseño pre experimental, se llevó a cabo con el objetivo de determinar si la aplicación de talleres de lectura basados en el enfoque constructivista utilizando material impreso, mejora el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas del 4to grado “B” de educación primaria de la IE N° 88037 “Antenor Sánchez”, Chimbote – 2016. La población muestral estuvo constituida por 28 estudiantes de ambos géneros. Para la recolección de datos, se aplicaron dos pruebas: prueba de entrada y prueba de salida. El análisis y el procesamiento de datos se realizaron en el programa SPSS, versión 19.0; y Excel 2013; con el que se elaboraron tablas y gráficos simples y porcentuales para obtener las siguientes conclusiones: existe diferencia significativa entre los datos obtenidos en la prueba de entrada y los datos obtenidos en la prueba de salida. Con un nivel de significancia de 0,05 el valor obtenido fue 0,000; entonces, dado que p < 0,05 se aceptó la hipótesis de la investigación. Así, el nivel de comprensión lectora de los estudiantes mejoró significativamente después de la aplicación de talleres de lectura basados en el enfoque constructivista utilizando material impreso.
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